MSI

Los fabricantes de PC pre-ensamblados los más afectados por la escasez de CPUs y GPUs

Si bien el mercado de los jugadores se queja de no tener acceso a las GPUs de AMD y Nvidia más recientes, junto a la escasez de los AMD Ryzen 5000, y la subida de precio de los Ryzen 3000, al final realmente los más afectados aquí son los fabricantes de equipos pre-ensamblados, los cuales o han tenido que subir los precios y reducir las ventas o prácticamente no ensamblar equipos de alto rendimiento con el hardware más reciente del mercado, y claro, esto afecta más a las pequeñas empresas que ofrecen sistemas ya montados, pues las grandes compañías, como Dell, HP, Asus o MSI, pueden tener un acceso preferente a este hardware.

AMD Radeon RX 6800 XT vs Nvidia GeForce RTX 3080 740x416 0

Por otro lado, algunas tiendas están aprovechando este stock para ofrecerlo en sus sistemas pre-ensamblados, un movimiento más inteligente y legítimo (y más con los tiempos que corren para mantener un negocio), y es que si prácticamente no hay stock, y el beneficio por venta de estos componentes es bajo, y encima escaso, sirve de reclamo para vender equipos pre-ensamblados con el hardware más moderno posible, permitiéndoles así vender un PC completo en vez de una sola GPU y esperar semanas a que puedan renovar el stock.

Obviamente muchas empresas se han quejado de un "paper launch" por parte de AMD, es decir, que han realizado un lanzamiento bajo el papel, pero que a la hora de la verdad no hay ningún producto que comprar, y es que ya se ha indicado en varias ocasiones que el stock de GPUs de AMD es mucho más bajo respecto al de Nvidia, que ya de por sí fue también desastroso.

"AMD no comentó las frustraciones que los vendedores de sistemas están sintiendo en este momento, pero la compañía sí señaló una demanda sin precedentes. AMD está en camino de alcanzar los 1.000 millones de dólares en ingresos. Aunque la compañía no lo dijo, podemos suponer que no puedes aumentar los ingresos si no tienes nada que vender. Eso sugiere que sus GPUs se dirigían a otros lugares en lugar de a los integradores de sistemas y a los consumidores."

vía: PCWorld

Artículos relacionados