MSI

LG presentará su primera familia de televisores Mini LED, los LG QNED, en el CES 2021

Dentro de dos semanas, y por medio de un evento virtual ligado al CES 2021, LG presentará su primera familia de televisores dotados de un panel Mini LED, hablamos de los LG QNED, los cuales estarán disponibles en tamaños de hasta 86 pulgadas con resoluciones 8K y 4K @ 120 Hz para intentar adaptarse a los diferentes bolsillos, aunque como era evidente, la compañía no mencionó nada en torno a los precios. Tocará esperar al 11 de enero para ver si allí siguen omitiendo este importante detalle. Como recordatorio, los paneles Micro LED y Mini LED son idénticos salvo por el tamaño del diodo LED.

LG QNED

"Con el OLED en la cúspide de la oferta televisiva de LG con sus píxeles autoiluminados y el control independiente de la intensidad de la luz, la llegada de los televisores mini LED QNED de LG ofrece una opción convincente para los consumidores. Gracias a una nueva estructura de panel mejorada por la avanzada retroiluminación Mini LED de LG, estos televisores ofrecen una experiencia de visualización verdaderamente inmersiva en el espacio LCD. Al ser los primeros televisores en combinar la tecnología Quantum Dot y la NanoCell en un solo producto, los televisores QNED de LG producen colores increíblemente precisos, mientras que la avanzada retroiluminación LED ofrece un mejor contraste y negros más profundos para obtener imágenes de excepcional vivacidad y realismo. Y con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, estos televisores ofrecen un movimiento suave y más natural.

La innovadora retroiluminación Mini LED de LG comprende hasta casi 30.000 pequeños LEDs que producen un increíble pico de brillo y una relación de contraste de 1.000.000:1 cuando se combinan con hasta casi 2.500 zonas de atenuación y una avanzada tecnología de atenuación local. Esto da como resultado una excelente calidad de imagen HDR con un contraste y unos negros extraordinarios, una amplia gama de colores y una increíble precisión cromática.

Nuestra nueva serie de televisores LG QNED es una opción de entretenimiento doméstico de primera calidad que amplía y mejora el espacio del televisor LCD y ofrece a los consumidores otra estupenda opción de visualización. Estos televisores ofrecen una experiencia que los diferencia de otros televisores LCD y habla de nuestro compromiso con la innovación y el avance del estándar".

Aquí tienes un rápido resumen de sus características y beneficios sobre los paneles MiniLED vs OLED:

  • Los paneles MiniLED, como los OLED, son autoemisivos y no requieren de una luz de fondo. Sin embargo, usan pequeños LEDs no orgánicos que ofrecen varios beneficios sobre los diodos emisores de luz orgánica que se encuentran en los paneles OLED.
  • Gracias a los LEDs no orgánicos, los paneles MiniLED ofrecen una vida útil significativamente superior (hasta 100.000 horas de uso continuo), y no sufren problemas de quemaduras.
  • Los paneles MiniLED son también significativamente más brillantes que los OLEDs, con un brillo máximo de 4.000 nits en los primeros modelos disponibles comercialmente. Eso es cuatro veces más alto que el pico de brillo que ofrecen las pantallas OLED actuales. Samsung también afirma que los paneles MicroLED podrán llegar hasta los 10.000 nits en un futuro próximo.
  • Los paneles MiniLED son mucho más delgados que los OLED, ya que no requieren una capa de filtro de color. Esto significa que los televisores MiniLED pueden tener biseles significativamente más delgados y una delgadez excepcional en comparación con los OLED. La falta de una capa filtrante de color también resulta en una mejor eficiencia energética, ya que los paneles pueden ser más brillantes sin requerir tanta energía.

Artículos relacionados