MSI

Las placas base con chipset Intel B460/H410 suben de precio debido a la escasez de chips

Además de la escasez de procesadores de AMD, y gráficas de AMD y Nvidia, ahora se suma la escasez de las placas base más económicas de Intel, y estas son todas aquellas basadas en los chipsets Intel B450 e Intel H410, y es que estos chipsets ya han comenzado a agotarse y los fabricantes de placas base están preparándose para una subida repentina de los precios.

Fuentes de la cadena de suministro indicaron que el suministro de chips de placas base también se ha vuelto limitado a finales de año, pero a este problema se le suma otro, y es que los PCB, junto a una variedad de componentes electrónicos, también están agotados y los precios están subiendo.

ASRock B460M Pro4 04 660x600 0

Específicamente, el suministro de chips de gama alta Intel Z490 todavía está disponible, pero los chips B460, H410 y otros chipsets de la compañía están experimentando una seria escasez, indicándose que a partir de enero comenzará a ser complicado adquirir una de estas placas base.

Por otro lado, se menciona que Asus, Gigabyte, MSI y "otros tres importantes fabricantes de placas base" han comenzado a tomar serias medidas para ajustar la estrategia de envío y aumentar los precios de sus productos para reflejar los aumentos del coste de producción. Esta escasez podría deberse a una redirección de los chipsets de la serie Intel 400 a la serie Intel 500 para una nueva oleada de placas base junto a los procesadores Intel Rocket Lake-S.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados