MSI

Las Nvidia GeForce RTX 30 Series están triplemente afectadas: Falta de obleas, sustratos y componentes

No es un secreto que Nvidia está teniendo serios problemas para suministrar gráficas GeForce RTX 30 Series al mercado, es más, esto durará hasta el primer trimestre de 2021 como mínimo.

AMD está incluso peor, pero parte de la culpa la tiene la propia gestión de la compañía, y es que de 150.000 obleas producidas por TSMC, el 80 por ciento de ellas, 120.000 obleas, han sido destinadas para la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft, por lo que únicamente tienen 30.000 obleas para lidiar con los procesadores y gráficos de consumo, uso profesional y portátiles.

Logo Nvidia 740x309 0

Si bien ya se sabía el problema de AMD, el de Nvidia nunca fue claro, hasta ahora, cuando Colette Kress, Directora de Finanzas de Nvidia, durante 24ª Conferencia tecnológica anual de Credit Suisse, reveló los motivos de por qué Nvidia no es capaz de suministrar al mercado cuando todo el suministro de obleas que recibe de Samsung Foundry son empleados para producir chips gráficos.

"Tenemos limitaciones de suministro y nuestras limitaciones de suministro se extienden más allá de lo que vemos en términos de obleas y silicio, pero sí que hay algunas limitaciones en los sustratos y los componentes. Seguimos trabajando durante el trimestre en nuestro suministro y creemos, sin embargo, que la demanda probablemente excederá el suministro en el cuarto trimestre para el segmento gaming en general".

Si bien no se detalla, deja claro que no solo están teniendo problemas de suministro a nivel de obleas por parte de Samsung, y es que admite "algunas limitaciones en los sustratos y componentes", por lo que los rumoreados problemas de suministro de memoria GDDR6 podría ser otro factor a tener en cuenta.

Por otro lado, se le suma que subestimaron la demanda que iban a tener sus tarjetas gráficas una vez llegaran al mercado, ya que también alegó "una demanda excepcional y sin precedentes", por lo que si Nvidia pidió aumentar la producción, desde que Nvidia lo pide, hasta que esto es una realidad, hay varios meses de tiempo por delante.

"Esperamos que la oferta probablemente tarde un par de meses en ponerse al día con la demanda, pero en este momento, es realmente difícil para nosotros cuantificarlo. Así que nos centramos en intentar llevar nuestras unidades al mercado para esta importante temporada de vacaciones. Cada día las cosas siguen mejorando. Pero antes de que termine el trimestre, podremos proporcionar más información."

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados