MSI

La Radeon RX 6800 XT es la mitad de rápida que la GeForce RTX 3080 en el primer juego Vulkan RayTracing

La primera prueba de rendimiento de un juego con la API Vulkan RayTracing sigue trayendo malas noticias para AMD, y es que esta tecnología es su Kryptonita incluso en un juego como el Quake II RTX, que se actualizó en el día de ayer par hacer uso de esta API libre que, en teoría, le beneficia más a AMD que el DirectX RayTracing, básicamente por que Vulkan nació de su propia API Mantle.

A la hora de la verdad, ninguna novedad, y es que el rendimiento de la arquitectura AMD RDNA2 con el RayTracing es bastante malo respecto al de una GPU comparable de Nvidia, hasta el punto que en un juego de este tipo la Nvidia GeForce RTX 3080 le supere de manera holgada.

Quake II RTX AMD Radeon RX 6800 XT vs Nvidia GeForce RTX 3080 740x458 0

A una resolución Full HD (1080p), mientras que la GPU de Nvidia arroja 131,8 FPS, la GPU de AMD se queda en los 68,6%. A una resolución 2K/QHD (1440p) hablamos de 78.4 vs 40.5 FPS, mientras que a 4K hablamos de 36,4 vs 18.5 FPS. Esto deja patente el mal rendimiento de la GPU en esta tecnología. Si bien AMD admitió en el pasado que sus drivers tenían problemas con DirectX RayTracing, el resultado es el mismo empleando la API Vulkan RayTracing (y eso que AMD está dentro del consorcio Khronos Group al igual que Nvidia), que funciona de la misma forma independientemente de la GPU empleada.

Por suerte para AMD, el RayTracing no es una tecnología muy demandada o de vital importancia para los jugadores, pero cuando se combina con el DLSS, la cosa cambia bastante, pues la calidad visual es superior y el impacto en el rendimiento no es tan agresivo. AMD prometió hablar de su homólogo del DLSS antes del lanzamiento de sus Radeon RX 6000 Series, eso tuvo lugar hace casi un mes, y aún no sabemos nada de esta tecnología.

vía: PCGamer

Artículos relacionados