MSI

La producción en masa de los Intel Rocket Lake-S comenzaría el próximo mes de Enero

Las últimas filtraciones de la industria indican que Intel comenzará el próximo mes de enero la producción en masa de sus procesadores Intel Core de 11ª Generación para equipos de sobremesa, los Rocket Lake-S. En lo que respecta a la fecha de lanzamiento, la hoja de ruta indica que estas CPUs estarían listas para llegar al mercado a partir de la duodécima semana de 2021, es decir, mediados del mes de marzo. Si nos centramos en el anuncio en sociedad, pues básicamente toca esperar al CES 2021, donde Intel no es la única que tendrá algo que decir, se le sumará también AMD y Nvidia.

Ahora está por ver si de enero a marzo la compañía será capaz de ofrecer una gran cantidad de stock y no quedarse en un 'Paper Launch', ya que debería aprovechar la situación de rotura de stock de AMD, aunque para ello no solo hace falta disponer de stock, también se requiere de ofrecer precios muy agresivos para intentar restar cuota de mercado a AMD.

Arquitectura Cypress Cove Intel Rocket Lake S 1 740x417 0

Los procesadores Intel Rocket Lake-S hacen uso de la microarquitectura Cypress Cove, una adaptación @ 14nm+++ de la microarquitectura Sunny Cove que da vida a los procesadores Intel Ice Lake a un proceso de fabricación de 10nm, y no de la microarquitectura Willow Cove que da vida a las CPUs Tiger Lake. Debido al tamaño, la compañía se verá obligada a limitar sus procesadores a una configuración máxima de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento.

Según la compañía, las principales ventajas de estas nuevas CPUs son una mejora en el IPC (que solo sabemos que es de doble dígito respecto a un Intel Core i9-10900K), la mejora de los gráficos integrados al implementar los Intel Xe, la interfaz PCI-Express 4.0 con hasta 20 líneas, la implementación de una controladora para memoria DDR4 @ 3200 MHz, y la adición de los puertos USB 3.2 Gen 2x2 @ 20 Gbps.

vía: @OneRaichu / Videocardz

Artículos relacionados