Smartphones

La producción de iPhone’s en la India se ve afectada por una revuelta debido a la reducción de los salarios

Compartir

Cada vez más compañías se marchan de China a la India aprovechando la mano de obra barata, y hoy conocemos que los trabajadores de una planta de producción de Wistron, enfocada a la producción en masa de terminales iPhone en la India, comenzaron este sábado una revuelta en protesta por las reducciones salariales, indicándose que a los graduados en ingeniería se les había prometido cobrar 235 euros al mes y tras dos reducciones de salario, ya estaban cobrando 134 euros.

Según el periódico local The Indian Express, durante un cambio de turno los trabajadores, que dijeron haber visto reducido su salario, terminaron dañando las oficinas, mobiliarios y el equipo de la fábrica antes de que las cosas se intensificaran en el exterior. Un funcionario local le dijo al periódico que la policía estaba investigando el incidente. Cerca de 2.000 trabajadores estaban involucrados en la protesta.

"Mientras que a un graduado en ingeniería se le prometió cobrar 21.000 rupias por mes (235 euros), su salario se había reducido a 16.000 rupias (179 euros) y, posteriormente, a 12.000 rupias (134 euros) en los últimos meses. El salario mensual de los no graduados en ingeniería se había reducido a 8.000 rupias (89,55 euros). El monto del salario que se acredita en nuestras cuentas se ha ido reduciendo y era frustrante ver esto", alegó un empleado.

"El viernes por la noche, los empleados comenzaron a discutir sobre sus salarios en sus pisos y algunos alegaron que sólo habían recibido hasta 500 rupias (5,59 euros) en sus cuentas bancarias. La ira se convirtió en violencia cuando terminó el turno", añadió el empleado.

Apple comenzó a ensamblar iPhones en la India en 2017, donde lidera el mercado de los smartphones de alta gama. Sin embargo, sólo tiene alrededor de un 1% de la cuota de mercado total

de teléfonos inteligentes en el país, ya que el precio del iPhone lo pone fuera del alcance de muchos consumidores indios. En 2019, la India era el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, por delante de los Estados Unidos. y sólo superado por China, por lo que 1% por ciento es una cifra insignificante.

Wistron abrió la planta cerca de Bengaluru a principios de este año como parte de una inversión multimillonaria de la empresa en la India. Apple y Wistron no respondieron a las peticiones de realizar un comentario sobre lo sucedido.

 

vía: TimesofIndia

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

4 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

4 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

6 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

7 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

7 horas hace

Esta web usa cookies.