La predescarga de Cyberpunk 2077 rompe el récord de ancho de banda usado en Steam desde PUBG

Con la llegada de las predescargas de Cyberpunk 2077 ya podemos conocer hasta que punto es popular el nuevo juego de CD Projekt RED, y podemos decir ya que al menos es el título más deseado en la historia de Steam, y es que el juego ha roto el récord del pico de ancho de banda generado en la principal plataforma gaming de PC, concretamente hablamos de 23,5 Terabytes por segundo.

Se indica que, generalmente, en hora punta, Steam suele presentar un pico máximo de 8 terabytes, y que tras la posibilidad de descarga de Cyberpunk 2077, este pico aumentó hasta alcanzar los 23,5 Tbps.

 0

Ahora sólo queda esperar a mañana para conocer si Cyberpunk 2077 rompe otro récord ligado al número de jugadores simultáneos, algo que visto lo visto, no nos extrañaría debido al hype que hay con este juego que acumula 9 años de desarrollo a sus espaldas. Hay que tener en cuenta que este juego no solo llega a Steam, sino también a la Epic Games Store, GOG.com y Stadia, por lo que dificultará aún más saber el impacto real que tendrá el juego.

Para hacernos una idea, el anterior récord lo alcanzó el PlayerUnknown's Battlegrounds con 22 Tbps el 21 de diciembre de 2017 alcanzando luego los 3 millones de jugadores simultáneos, mientras que el Grand Theft Auto V sólo generó un impacto de 3 Tbps.

vía: @ZhugeEX

Artículos relacionados