Categorías: PS5

La PlayStation 5 Pro podría llegar con una configuración Dual-GPU según una patente

Tras el lanzamiento de la PlayStation 5 llegan los primeros informes en torno a su versión vitaminada, la PlayStation 5 Pro. Esta información proviene de la propia Sony, concretamente de una patente oficial de Sony Interactive Entertainment que describe una consola con una configuración Dual-GPU, es decir, con dos tarjetas gráficas en su interior.

La patente describe una "consola de juegos escalable" donde "una segunda GPU [está] acoplada comunicativamente a la primera GPU" y que el sistema es para el uso de "consolas domésticas y juegos en la nube

".

La patente oficial de Sony señala que "se pueden utilizar SoCs plurales" para dar vida a una versión de "alta gama" de la consola "con mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento", mientras que "el sistema de alta gama también puede contener más memoria, como memoria RAM y otras características, y también se puede utilizar para una versión optimizada en la nube utilizando el mismo chip de la consola con más rendimiento". Mirando el diseño de la patente, es como si fuera una GPU basada en un diseño chiplet al igual que los procesadores AMD Ryzen, pero en forma de dos SoCs.

Quien sabe también si hablamos de un diseño que engloba un SoC de alto rendimiento para ejecutar los juegos de maneral local, y un SoC de bajo consumo energético

pensado en ejecutar juegos desde la nube, y que en caso de necesidad, ambos puedan funcionar al unísono para un mayor desempeño en juegos locales que lo requieran. Pero vamos, nuestra mera suposición de un caso práctico, y tocará esperar para ver realmente cómo se enfoca este uso, o son dos SoCs de alto rendimiento, o a saber qué sorpresas nos encontraremos.

A diferencia de Microsoft, donde todos los rumores ya avisaban de dos consolas de nueva generación que llegarían al mismo tiempo, y la información resultó cierta, en el caso de Sony esta PlayStation 5 Pro llegará en el futuro, recordando que ente la PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro pasaron tres años, pero sabiendo que estas consolas tendrían un margen de vida inferior, podríamos pensar que al menos quedarán dos años

para ver a una consola vitaminada de Sony, y más si Microsoft consigue hacer que todos los estudios aprovechen el potencial de su consola y sea la tónica que todos los juegos multiplataforma sean mejores en Xbox.
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así luce una fuente de alimentación china de 3600W de potencia

Con la burbuja de criptomonedas, nada mejor que pegar dos fuentes de alimentación con pegamento…

8 horas hace

Los revendedores generaron 5,88 millones de dólares con los AMD Ryzen 5000 en eBay

Según un nuevo estudio realizado por el ingeniero de datos Michael Driscoll, gracias a la…

9 horas hace

Xbox Game Pass consigue superar los 18 millones de suscriptores

Tras la bomba de humo de una repentina subida de precio con el servicio Xbox…

9 horas hace

The Medium no ofrece 60 FPS estables con una GeForce RTX 3080 @ 1080p sin RayTracing

Ya tenemos un serio candidato al juego peor optimizado del año, y este no es…

9 horas hace

IO Interactive consigue recuperar los costes del desarrollo de Hitman 3 en menos de 1 semana

Según ha anunciado IO Interactive, su último lanzamiento, Hitman 3, ya es rentable, y es…

11 horas hace

Colorful le lleva la contraria a Intel, no lanzará ninguna gráfica Iris Xe (DG1)

Si bien se anunciaba que Colorful y Asus serían los primeros socios de Intel en…

12 horas hace
Change privacy settings

Esta web usa cookies.