MSI

La fundición coreana DB HiTek aumenta los precios de sus obleas en hasta un 20% para 2021

El 2021 será un año mucho más malo en disponibilidad de productos (en estos días tendréis una exclusividad sobre el asunto), y si eso ya no supusiera un gran problema, ahora se le suma que todas las fundiciones están aumentando los precios de sus obleas.

La última en hacerlo ha sido DB HiTek, una fundición asentada en Corea del Sur que reveló un aumento del coste de sus obleas de al menos un 10 por ciento hasta alcanzar un incremento máximo del 20 por ciento en productos concretos (obleas de 8 o 12 pulgadas).

Oblea de SMIC 740x384 0

Según los informes de los medios de comunicación extranjeros, el aumento de la oferta de fundición de chips de DB HiTek, también atrajo la insatisfacción de algunos clientes, pero al final todos aceptaron el aumento de precio, básicamente porque no tienen otras opciones. DB HiTek también ha firmado un acuerdo completo de fundición de chips con los clientes en 2021. Una fuente dijo que DB HiTek aumentó su oferta de fundición de chips para el 2021 porque actualmente hay una fuerte demanda mundial de fundiciones de chips y sus fábricas están funcionando a plena capacidad.

DV HiTek es solo un claro ejemplo de esta industria, y es que hay que recordar que la fundición más importante del mundo, TSMC, ya adelantó también una subida de precios para el próximo año, hasta el punto que eliminará los descuentos que gozaban las compañías y limitará la asignación de obleas para dar acceso a un mayor número de clientes.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados