MSI

La fábrica de memoria de Micron sufre un corte eléctrico de 1 hora, sube el precio de la DRAM

A falta de un meteorito, al menos tenemos un corte eléctrico antes de cerrar el 2020 en una fábrica de memoria, concretamente en una de Micron, y curiosamente, tras el apagón, las acciones de Micron experimentaron un aumento de valor, y esto se debe a que envió los precios de la memoria al alza debido a la incertidumbre de la oferta.

Micron LPDDR5 740x434 0

Si bien se desconoce el impacto del apagón, este afectó a la fábrica Micron Fab 11, la cual fabrica el 8,8% de la memoria DRAM que se consume a nivel mundial, mientras que el corte eléctrico fue de poco más de una hora, aunque la compañía activó inmediatamente sus mecanismos y procedimientos de seguridad para evitar bajas y minimizar las pérdidas. En números, hablamos de unas 125.000 obleas al mes para dar vida a kits de memoria DDR4 y LPDDR4 con un proceso de fabricación de 10nm.

Después de que se reanudó el suministro de energía, la fábrica se reinició, y la compañía está ahora evaluando las consecuencias del corte. Al tiempo del apagón se le suma el tiempo de reinicio, el cual se indica que lleva mucho tiempo.

"Micron experimentó un corte de energía en sus instalaciones de fabricación de DRAM en Taoyuan, Taiwán, el jueves 3 de diciembre", dice el comunicado oficial de la compañía. "Nuestros procedimientos de respuesta de emergencia se implementaron de inmediato, y todos los miembros del equipo están a salvo. La energía ha sido restaurada, y todos los sistemas de las instalaciones están operando con normalidad. Estimamos que la fábrica volverá a la producción normal en los próximos días."

vía: Technews

Artículos relacionados