La escasez de GPUs también afecta a las Nvidia A100 orientadas a los Centros de Datos

Mientras que los gamers andan intentando comprar una GPU de Nvidia o AMD, en el mundo de los Centros de Datos está sucediendo lo mismo, y es que si bien para Nvidia esta es la prioridad, a la hora de la verdad no ha sido un planteamiento bastante bueno, y es que hasta ahí también han llegado los problemas de escasez, los cuales se mantendrán durante el primer trimestre de 2021.

 0

Ayer indicábamos que con las Radeon RX 6800 (XT), la propia AMD se había pegado un tiro en el pie sin saberlo, y es que en medio de una gran escasez de chips de memoria GDDR6, implementar 16 GB en cada una de sus GPUs implica que mientras que con esa memoria Nvidia puede producir dos GeForce RTX 3070, ellos únicamente pueden producir una GPU, pues ahora imaginemos el problema que implica tener una Nvidia A100 con hasta 80 GB de memoria, aunque en este caso es memoria HBM2E, por lo que aquí el problema real estaría ligado al que ya conocíamos desde hace meses, el bajo rendimiento de las obleas, pero curiosamente, en este caso es fabricada por TSMC empleando sus 7nm, por lo que ni así se ha escapado de tener problemas de disponibilidad.

"Va a tomar varios meses poder suplir parte de la demanda. Lo que es emocionante es el tipo de interés y crecimiento tanto en la formación como en la inferencia. Cada vez que introducimos una nueva arquitectura, es un cambio en el juego, ¿verdad? Así que el A100 es 20 veces mejor que el V100, y con eso viene una nueva ola de demanda e interés en nuestros productos", dijo Ian Buck, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Computación Acelerada de Nvidia.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados