Intel revela que la demanda de sus CPUs Tiger Lake ha superado las expectativas de la compañía

Bob Swan, CEO de Intel, en la última conferencia global de Credit Suisse, reveló que la compañía tiene una gran confianza en lo que respecta a recuperar su cuota de mercado de CPUs.

Para la compañía, el principal problema estuvo ligado a los problemas de escasez de CPUs a un proceso de fabricación de 14nm, lo que les obligó a dar prioridad a la fabricación de CPUs de alta gama como la serie Intel Core o Intel Xeon, mientras que las CPUs de gama baja se han enfrentado a una escasez mucho más notoria en el mercado.

 0

Ya llevamos muchísimo tiempo sin escuchar a Intel o sus socios hablar de una escasez de CPUs, por lo que el problema parece que ya es cosa del pasado, al menos en los 14nm, y es que podríamos ver en el futuro una nueva escasez de CPUs @ 10nm. Esto se debe a que la compañía indicó que la demanda de sus procesadores Tiger Lake está siendo mucho más elevada de lo esperado. Concretamente, se indica que los pedidos son un 30 por ciento más elevados de los que la compañía había fijado como objetivo para la primavera, con el problema de que la capacidad de producción no podrá mantenerse al ritmo de la demanda pese a que Intel está aumentando cada vez más la fabricación de CPUs a 10nm.

Intel confía que su cuota de mercado de CPUs aumente durante la segunda mitad de este año gracias a sus CPUs Tiger Lake, aumento que debería prolongarse durante el Q1 2021 debido al lanzamiento de los Intel Tiger Lake-H de alto rendimiento para equipos portátiles, y quien sabe si los Intel Rocket Lake-S para ordenadores de sobremesa ayudará, aunque viendo la falta de stock de AMD, y los altos precios, muy mal debería hacerlo Intel como para no pegar un bocado a la cuota de mercado de AMD, ya que sólo debe asegurarse de tener stock y claro, algo a lo que no está muy acostumbrada, a ofrecer precios muy atractivos para que los usuarios vean más rentable adquirir una CPU azul.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados