MSI

Intel estará presente en el CES 2021: Posible anuncio de las CPUs Rocket Lake-S y Tiger Lake-H

Intel ha lanzado un comunicado de prensa indicando que estará presente en el CES 2021 de Las Vegas, evento que dicho año será completamente virtual debido a la pandemia.

Si bien Intel no ha revelado explícitamente qué veremos en las dos conferencias virtuales que realizará, al menos se espera que una esté enfocada al mercado de consumo, y es que durante el Primer Trimestre de 2021 (Q1 2021) está previsto el lanzamiento de la nueva generación de procesadores de escritorio Intel Rocket Lake-S, que si bien siguen usando la litografía de 14nm+++, al menos estrenarán una nueva microarquitectura, y los Intel Tiger Lake-H, los procesadores de alto rendimiento para equipos portátiles que también podrían dar vida a algunos equipos de sobremesa aprovechando el rendimiento de sus gráficos integrados Intel Iris Xe.

Hay que recordar que en dicho evento Lisa Su, CEO de AMD, hará acto de presencia, esperando que anuncie el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen 5000 H/U-Series para equipos portátiles de alto rendimiento y de bajo consumo energético, además de que también podría ser el escenario escogido para presentar las Radeon RX 6700 Series para ofrecer una gama media de GPUs RDNA2.

Intel CES 2021 Evento 740x342 0

Los procesadores Intel Rocket Lake-S hacen uso de la microarquitectura Cypress Cove, una adaptación @ 14nm+++ de la microarquitectura Sunny Cove que da vida a los procesadores Intel Ice Lake a un proceso de fabricación de 10nm, y no de la microarquitectura Willow Cove que da vida a las CPUs Tiger Lake. Debido al tamaño, la compañía se verá obligada a limitar sus procesadores a una configuración máxima de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento.

Según la compañía, las principales ventajas de estas nuevas CPUs son una mejora en el IPC (que solo sabemos que es de doble dígito respecto a un Intel Core i9-10900K), la mejora de los gráficos integrados al implementar los Intel Xe, la interfaz PCI-Express 4.0 con hasta 20 líneas, la implementación de una controladora para memoria DDR4 @ 3200 MHz, y la adición de los puertos USB 3.2 Gen 2x2 @ 20 Gbps. Si bien Intel anunció que llegarán en marzo, los últimos rumores indican que la compañía habría decidido adelantar el lanzamiento a enero.

De los Tiger Lake-H, Intel ya confirmó que ofrecerán una configuración de hasta 8 núcleos Willow Cove @ 10nm SuperFin con 16 hilos de procesamiento con unos consumos de 35 y 45W. En total, tendremos variantes de 4, 6 y 8 núcleos, también habiéndose confirmado que llegarán durante el Q1 2021.

Artículos relacionados