MSI

Intel descataloga la 9ª Generación de CPUs incluyendo a su CPU tope de gama, el Core i9-9900K

Con los Rocket Lake-S a la vuelta de la esquina, nada mejor que aprovechar de mejor forma las obleas, y es por ello que Intel ha descatalogado su 9ª Generación de procesadores Intel Core (Coffee Lake Refresh), unas CPUs que pudieron soportar la embestida de los AMD Ryzen 2000 (Zen+ @ 12nm) pero que ahora tienen que dejar espacio a nuevos productos que intenten frenar el implacable avance de AMD. Según se indica, las tiendas aún podrán realizar pedidos hasta el 25 de junio 2021, siempre y cuando haya stock.

Hay que recordar que, según los últimos rumores, Intel habría adelantado el lanzamiento de sus procesadores Rocket Lake-S del mes de marzo al próximo mes de enero, y de ser cierto, buscará aprovecharse del stock inexistente de procesadores AMD Ryzen 5000, además de la subida de precios que están experimentando los AMD Ryzen 3000 al estar también afectados al compartir el mismo proceso de fabricación.

Intel Core i9 9900KS Special Edition 740x416 0

Los procesadores Intel Rocket Lake-S hacen uso de la microarquitectura Cypress Cove, una adaptación @ 14nm+++ de la microarquitectura Sunny Cove que da vida a los procesadores Intel Ice Lake a un proceso de fabricación de 10nm, y no de la microarquitectura Willow Cove que da vida a las CPUs Tiger Lake como se indicaba en un principio. Debido al tamaño, la compañía se verá obligada a limitar sus procesadores a una configuración máxima de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, lo que perjudicará la ganancia de rendimiento multinúcleo.

Según la compañía, las principales ventajas de estas nuevas CPUs son una mejora en el IPC (que solo sabemos que es de doble dígito respecto a un Intel Core i9-10900K), la mejora de los gráficos integrados al implementar los Intel Xe, la interfaz PCI-Express 4.0 con hasta 20 líneas, la implementación de una controladora para memoria DDR4 @ 3200 MHz, y la adición de los puertos USB 3.2 Gen 2x2 @ 20 Gbps.

CPUs descatalogadas

CPUs Intel Core 9º Gen descatalogados

Artículos relacionados