MSI

Intel anuncia el aumento de su capacidad de producir obleas a 10nm

Intel anunció en la mañana de hoy que ha ampliado su capacidad de fabricar obleas a un proceso de fabricación de 10nm, dando así por zanjado todos los problemas que tenía la compañía ligados a este proceso de fabricación que ha demostrado ser muy sólido en la gama de productos Intel Tiger Lake para equipos portátiles.

Esta ampliación también permitirá nutrir al mercado el próximo trimestre con los procesadores Tiger Lake-H de alto rendimiento para equipos portátiles y, a finales del mismo año, los esperadísimos procesadores Alder Lake-S.

Oblea de 10nm SuperFin de Intel 740x383 0

En respuesta a la increíble demanda de los clientes, Intel ha duplicado su capacidad de fabricación combinada de 14 nm y 10 nm en los últimos años. Para ello, la empresa encontró formas innovadoras de ofrecer más rendimiento dentro de la capacidad existente mediante proyectos de mejora del rendimiento e importantes inversiones en la expansión de la capacidad. Este vídeo relata ese viaje, que incluso incluyó la reutilización del espacio existente en laboratorios y oficinas para la fabricación.

"En los últimos tres años, hemos duplicado nuestra capacidad de volumen de obleas, y eso fue una inversión significativa. Seguimos invirtiendo en la capacidad de la fábrica para asegurarnos de que podemos mantenernos al día con las crecientes necesidades de nuestros clientes", dijo Keyvan Esfarjani, vicepresidente senior y gerente general de Fabricación y Operaciones de Intel. La compañía también ha acelerado su nuevo proceso de fabricación de 10nm este año. Intel actualmente fabrica productos a 10nm en altos volúmenes en sus sitios de Oregon y Arizona en los EE.UU. y su sitio en Israel.

En 2020, Intel introdujo una línea de productos de 10nm en expansión, incluyendo los procesadores Intel Core de 11ª Generación y el Intel Atom P5900, un SoC para estaciones base inalámbricas. Además, la compañía introdujo la tecnología de 10nm SuperFin, que permite la mayor mejora de un solo intranodo en la historia de Intel y ofrece mejoras de rendimiento comparables a una transición de nodo completo.

"El progreso de los 10nm va bastante bien. Tenemos tres fábricas de gran volumen que están avanzando a todo vapor para ver cómo podemos hacer más, mejor y más rápido, y seguir apoyando a nuestros clientes".

Artículos relacionados