Forbes tilda a la Xbox Series X como la mayor decepción del año para los gamers

Hoy nos levantamos conociendo que Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y finanzas, ha catalogado a la Xbox Series X como la mayor decepción del año para los gamers a menos de 1 mes de su lanzamiento.

Según se indica, esto se debe a que ha presentado "un pequeño paso para los juegos, más que un gran salto". Si bien se indica la reducción de los tiempos de carga, que la tasa de frames son en gran parte magníficos, y que la iluminación está a un nivel completamente nuevo, pues para ellos, eso no es suficiente. Para ellos esta decepción del año está ligada a la falta de juegos optimizados (como si de eso tuviera la culpa Microsoft). Indican que no hay nada particularmente asombroso en la Xbox Series X, salvo su diseño.

"En ningún momento durante las dos últimas semanas, ni siquiera con el Call of Duty: Black Ops Cold War o el Watch Dogs: Legion, puedo decir que me ha sorprendido un nuevo juego de la Xbox Series X. Claro, las cosas son más nítidas y rápidas, pero ¿se ven y juegan de forma tan diferente? No. Modern Warfare ofrecía imágenes más innovadoras en la Xbox One X. Demonios, a pesar de todo lo positivo, Watch Dogs: Legion está bloqueado a 30 FPS."

 0

Leyendo esto, perfectamente podría hablar de la PlayStation 5, ya que los primeros juegos a nivel visual son prácticamente idénticos en las consolas de Microsoft y Sony, y las diferencias existentes como en DiRT 5, se deben a bugs que están siendo solucionados mediante un parche, así que si nos basamos a que cataloga el éxito o no de una consola en base a la calidad visual, la PlayStation 5 también debería ser otra decepción del año, pues incluso los exclusivos de Sony no lucen mucho mejor, para ello tocará esperar unos 2 años, por lo que catalogar de fracaso a una consola ni a un mes de su lanzamiento por la mala optimizaciones de los juegos es algo cuanto menos precipitado.

"Por ejemplo, el Quick Resume, que permite la suspensión de hasta tres juegos, es actualmente más un obstáculo que una ayuda. Cuando funciona, es absolutamente fantástico, pero normalmente no lo hace. Las mayores víctimas son aquellos juegos que dependen de una constante conexión a Internet porque Quick Resume casi siempre los desconecta de los servidores, para no volver a conectarse nunca.

Luego está el nuevo controlador de la Xbox, que ofrece una mejor funcionalidad gracias a su botón de compartir, el mejor (pero desagradablemente ruidoso) D-pad, y la carga por USB C. Pero los clips de la tapa de la batería se han ajustado innecesariamente hacia adentro, un cambio de diseño que hace que todos los kits de carga anteriores basados en la tapa sean inutilizables. Pero, oye, puedes comprar la nueva batería recargable de Xbox por la principesca suma de 25 dólares. Salud."

 1

Como vemos, otro problema para el redactor es tener tres juegos simultáneos abiertos que dependan de una conexión a Internet. Al menos se le puede dar algo de razón con el mando, pero en realidad se queja de estupideces, y es que en vez de mencionar que el mando de la PlayStation 5 está a años luz a nivel de tecnología y compararlo con el de Xbox, que no ofrece nada nuevo, únicamente se queja de que un botón hace ruido al pulsarlo (cuando se encuentre con un teclado mecánico se suicida), o de comprar un nuevo  kit de carga, que vamos, casi todo el mundo por practicidad y precio usa pilas recargables. Por no mencionar que puede seguir usando el mando que ya tenía.

Tras soltar gran parrada, el redactor termina indicando que finalmente puede que la culpa sea mía al ser demasiado viejo y no tener la misma ilusión por una consola que cuando era más joven. Así que nada, esperemos que se compre un PC Gaming y unas gafas VR en vez de quejarse de una plataforma que para lo que cuesta, ofrece mucho más de lo que va a encontrarse en cualquier lado, y eso incluye a la PlayStation 5, y es que por los 399 euros de partida que vale, para una experiencia de juego similar, deberás gastar algo más del doble de dinero en un PC, y los juegos no estarán optimizados para tu sistema.

vía: Forbes

Artículos relacionados