Electronic Arts podría robarle la compra de Codemasters a Take-Two

Si bien Take-Two Interactive anunciaba hace un mes la adquisición de Codemasters por 750 millones de de libras (841M de euros / 994M de dólares), ahora saltan los rumores de que Electronic Arts se habría metido de por medio en el acuerdo con una "puja eliminatoria" para asegurarse la compra de este estudio centrado en el desarrollo de juegos de conducción. El anuncio oficial del interés de compra de Codemasters por parte de EA se haría oficial mañana.

 0

"Una fuente de la industria gaming dijo este fin de semana que Electronic Arts (EA) estaba trabajando con los banqueros de UBS en su oferta", dijo el canal de televisión Sky News.

"El interés de EA, que tiene un valor de mercado de casi 40.000 millones de dólares (30.000 millones de libras esterlinas), es probable que se revele al mercado de valores el lunes por la mañana.

EA se encuentra entre los mayores desarrolladores de juegos de PC del mundo, y es más conocida por sus títulos de fútbol con licencia de la FIFA, así como por los juegos basados en los libros de Harry Potter y las películas de Star Wars.

El valor de la oferta de EA no estaba clara, aunque es probable que tenga una prima sustancial con respecto al precio de cierre de las acciones de Codemasters el viernes de 534p.

No es seguro que Take-Two, cuya capitalización bursátil es aproximadamente la mitad de la de EA, responda con una contraoferta."

Artículos relacionados