Electronic Arts anuncia formalmente la compra de Codemasters por 1.200 millones de dólares

Finalmente las filtraciones se han confirmado, y si bien Take-Two ya había anunciado oficialmente la compra de Codemasters, finalmente Electronic Arts se ha metido de por medio con una oferta mucho más jugosa y ha terminado cerrando un acuerdo de adquisición por este conocido estudio centrado en el desarrollo de juegos de conducción. Si bien Take-Twon creía haber cerrado el acuerdo por 980 millones de dólares, Electronic Arts ha hecho una oferta con la que nadie puede competir, y es que ha puesto sobre la mesa 1.200 millones de dólares.

Se prevé que la adquisición de Codemasters por parte de Electronic Arts se complete en el primer trimestre de 2021.

Codemasters y Electronic Arts 0

En su propia declaración, Take-Two reconoció la decisión de Codemasters de cambiar su rumbo a favor de las Electronic Arts. Codemasters es el editor de juegos de conducción como DiRT, F1 o GRID. La compañía también se ha asegurado recientemente los derechos del campeonato FIA World Rally Championship (WRC) y en 2019 adquirió Slightly Mad Studios, el desarrollador de las series Project Cars y un mucho menos interesante Fast & Furious Crossroads.

"En la evaluación de la oferta de Electronic Arts, el Consejo de Codemasters ha considerado varios aspectos de la oferta de Electronic Arts y considera que la oferta de Electronic Arts representa una oferta superior para los accionistas de Codemasters en comparación con la oferta de Take-Two", dijo la compañía.

A favor de la compra, esto podría implicar que todos los juegos de Codemasters también estén disponibles en Xbox Game Pass.

vía: VGC

Artículos relacionados