Electronic Arts anuncia formalmente la compra de Codemasters por 1.200 millones de dólares

Finalmente las filtraciones se han confirmado, y si bien Take-Two ya había anunciado oficialmente la compra de Codemasters, finalmente Electronic Arts se ha metido de por medio con una oferta mucho más jugosa y ha terminado cerrando un acuerdo de adquisición por este conocido estudio centrado en el desarrollo de juegos de conducción. Si bien Take-Twon creía haber cerrado el acuerdo por 980 millones de dólares, Electronic Arts ha hecho una oferta con la que nadie puede competir, y es que ha puesto sobre la mesa 1.200 millones de dólares.

Se prevé que la adquisición de Codemasters por parte de Electronic Arts se complete en el primer trimestre de 2021.

 0

En su propia declaración, Take-Two reconoció la decisión de Codemasters de cambiar su rumbo a favor de las Electronic Arts. Codemasters es el editor de juegos de conducción como DiRT, F1 o GRID. La compañía también se ha asegurado recientemente los derechos del campeonato FIA World Rally Championship (WRC) y en 2019 adquirió Slightly Mad Studios, el desarrollador de las series Project Cars y un mucho menos interesante Fast & Furious Crossroads.

"En la evaluación de la oferta de Electronic Arts, el Consejo de Codemasters ha considerado varios aspectos de la oferta de Electronic Arts y considera que la oferta de Electronic Arts representa una oferta superior para los accionistas de Codemasters en comparación con la oferta de Take-Two", dijo la compañía.

A favor de la compra, esto podría implicar que todos los juegos de Codemasters también estén disponibles en Xbox Game Pass.

vía: VGC

Artículos relacionados