MSI

El SoC Snapdragon 888 se anuncia en sociedad: 144 FPS para gamers con actualización de drivers

Mientras que algún fabricante "Premium" sigue estancado en los 60 Hz, el resto del mercado está centrado en ofrecer soluciones mucho más fluidas con al menos tasas de refresco que se mueven entre los 90 y 120 Hz, y con el SoC Snapdragon 888 la cosa seguirá avanzando, ya que uno de sus puntos fuertes son unos nuevos gráficos Adreno que prometen alcanzar los 144 FPS en los juegos, además de que se podrán ir actualizando a nivel de drivers como si de una gráfica para PC se tratase, por lo que con el paso del tiempo irá mejorando su desempeño al ir recibiendo optimizaciones para los juegos más populares del momento.Qualcomm Snapdragon 888

Por desgracia, la principal noticia es la ausencia de información respecto al Snapdragon 888, por lo que a nivel de CPU, no conocemos nada. Tenemos que irnos al procesador de imágenes Spectra para ampliar la información, conociendo que es un 35% más rápido pudiendo manejar datos de imágenes a 2,7 gigapíxeles por segundo (120 fotos @ 12 megapíxeles por segundo).

El DSP Hexagon para la IA ofrece ahora un rendimiento de 26 TOPS, casi duplicando así los 15 TOPS del Snapdragon 865, y casi triplicando los 11 TOPs del Apple M1. No podía faltar el módem 5G Snapdragon X60 de 3ª Generación, ni tampoco conectividad de nueva generación como el WiFi 6E + Bluetooth 5.2.

El primer smartphone en usar este SoC sería el Xiaomi Mi 11, luego veremos terminales de Asus, Meizu, Nubia / Red Magic, Oppo, LG, OnePlus, Realme, Motorola, ZTE, Vivo y Sharp, casi nada.

Artículos relacionados