MSI

El precio de los semiconductores DRAM sube en un 24%, seguirán subiendo de precio hasta el 2022

Desde Corea llegan informes de que el mercado de semiconductores DRAM subió el precio de las transacciones en un 24 por ciento (3,44 dólares) desde finales de noviembre. Este aumento se adelanta en hasta tres meses al precio fijo que se aplicaba grandes clientes, como los fabricantes de ordenadores o teléfonos inteligentes. El mayor problema de todos, es que no es una subida aleatoria, y es que se indica que los precios volverán a aumentar a principios del próximo año. La subida de precio se mantendría hasta el 2022.

G.Skill Trident Z Royal DDR4 4000 MHz – CL17 13 740x493 0

La industria de los semiconductores ve este movimiento de precios como un precursor de un superciclo (auge a largo plazo). Un fenómeno similar ocurrió justo antes del superciclo de semiconductores de memoria de 2017 a 2018. El precio de las acciones de Samsung Electronics también se dispararon en más de un 5% el pasado 24 de diciembre, registrando un récord. Esto refleja las expectativas de las ganancias de Samsung Electronics del próximo año, y es que su principal mercado es el de la memoria.

"El mercado de semiconductores crecerá un 8,4% el próximo año, superando con creces la tasa de crecimiento de este año (5,1%). A medida que la demanda de dispositivos IT como teléfonos inteligentes y consolas portátiles crezca, que se habían contraído por la crisis del coronavirus, aparecerá una escasez de suministro de semiconductores, lo que lleva a un aumento de los precios y un boom a largo plazo", reveló la WSTS, una agencia de estadísticas del mercado de semiconductores que participa en más de 60 importantes empresas mundiales de semiconductores3

vía: Chosun

Artículos relacionados