El precio de los componentes subirá en 2021 debido al aumento de precio del cobre

Parece que no solo la falta de stock está influyendo en que se encarezcan ciertos componentes como los procesadores o tarjetas gráficas, y es que los aumentos de precio del cobre podrían tener un impacto en toda la industria del hardware y la electrónica para el próximo año.

Un fabricante de fuentes de alimentación, que se quiso mantenerse en el anonimato, reveló al portal Igor's Lab que si bien a principios de año cada tonelada de cobre tenía un coste de 5.000 dólares, ahora el precio ha subido hasta los 7.300 dólares la tonelada, lo que ha dado como resultado que los proveedores que le suministran la materia prima para los cables hayan aumentado sus precios en un 5 por ciento, mientras que otros componentes empleados para el ensamblaje de la fuente hayan visto aumentados sus precios entre un 6 y 8 por ciento.

 0

"Como habrán notado, el coste del cobre ha subido a más de 7.300 dólares por tonelada desde los 5.000 dólares por tonelada que pagábamos a principios de este año. Este aumento de precio tiene un impacto directo en el cableado y componentes, por lo que nuestros proveedores de materia prima para los cables han aumentado nuestro coste en un 5%, y también el de algunos otros componentes (6-8%). A finales de año, el coste del cableado volverá a incrementarse a igual que el de otros componentes como se esperaba. Además, la mitad de nuestros materiales se pagan con RMB (yuanes chinos), lo que tiene un gran impacto contra el dólar este año.

No tenemos otra opción que aceptar el aumento de los costes que afectarían directamente a nuestros precios para el cliente. El precio se ajustaría en aquellos envíos que se van a realizar a partir de enero de 2021 (ya que necesitamos comprar todos los materiales por adelantado con costos más altos de lo que fue)".

Teniendo en cuenta el valor del dólar,  que últimamente está cayendo, y que se espera que el cobre llegue a alcanzar un precio de 11.000 dólares la tonelada, pues es lógico de esperar que a lo largo de 2021 los precios puedan seguir subiendo.

Artículos relacionados