MSI

El precio de las baterías de iones de litio ha caído a 137 dólares el kWh, un -19% respecto a 2019

Según un estudio de la industria de BloombergNEF, se ha dado a conocer que el coste promedio de una batería de iones de litio cayó a 137 dólares por kWh (kilovatios-hora) en 2020. Esto es en concreto una reducción del precio del 13 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, y un 88 por ciento respecto al 2010, cuando el precio era de 1.100 dólares por kWh.

Obviamente, esto cara al consumidor de dispositivos móviles poco importa, y es que esta reducción de precios afecta principalmente a la creciente industria de los automóviles eléctricos (baterías muchísimo más grandes), lo que permitirá que una pieza clave de estos vehículos baje de precio para hacerlos cada vez más asequibles.

Tesla

BloombergNEF proyecta que los precios de las baterías caerán a 58 dólares por kWh en 2030 y a 44 dólares por kWh en 2035. A partir de ahí es cuando deberíamos comenzar a ver vehículos eléctricos con precios equiparables a los tradicionales vehículos con motores de combustión sin ningún tipo de subvención para su compra, por lo que es de esperar que llegado ese momento ya veamos como una gran cantidad de la población se pasa al vehículo eléctrico por los beneficios que conlleva: son muy económicos de recargar y requieren de mucho menos mantenimiento que un vehículo convencional, así que son todo beneficios y un gran ahorro económico a corto plazo.

Artículos relacionados