MSI

El Parlamento Británico estudiará prohibir la reventa de consolas y hardware a precios que superen el PVPR

Parece que la reventa de consolas y hardware de PC se ha ido de las manos, hasta el punto que el Parlamento Británico decidirá si prohibir o no la reventa de consolas y hardware de PC. Obviamente, cualquier usuario podrá vender su consola o hardware si se aprueba la moción, siempre y cuando el precio de venta no supere el PVPR (precio de venta recomendado). Es decir, siempre y cuando vendas una consola o un componente para PC a un precio que no supere su valor en tienda.

Adicionalmente, se pide también ilegalizar la reventa de bienes adquiridos mediante un bot automatizado, aunque ya aquí será más complicado saber si se empleó un bot o no para la compra de un producto y su sucesiva reventa. Esta moción ha sido propuesta por el Partido Nacional Escocés (conformado por 6 miembros) y apoyada por 20 miembros de diferentes partidos. Tocará esperar al próximo año para saber en qué terminará esta moción.

Nvidia GeForce RTX 3080 Founders Edition vs AMD Radeon RX 6900 XT 02 740x429 0

Texto de la moción

"Que esta Cámara considera que los nuevos lanzamientos de consolas y componentes de ordenador deben estar disponibles para todos los clientes a un precio no superior al Precio de Venta al Público Recomendado por el Fabricante, y no ser comprados en grandes cantidades mediante el uso de bots automatizados que a menudo eluden las cantidades máximas de compra impuestas por el minorista; pide al Gobierno que presente propuestas legislativas similares a las introducidas para la venta secundaria de entradas, prohibiendo así la reventa de consolas y componentes de ordenador a precios muy superiores al Precio de Venta al Público Recomendado por el Fabricante y, además, a esta Cámara; y pide además al Gobierno que presente propuestas legislativas que conviertan en actividad ilegal la reventa de bienes adquiridos mediante un bot automatizado, negando así a los vendedores sin escrúpulos la posibilidad de obtener grandes beneficios a expensas de los verdaderos jugadores y usuarios de ordenadores, y disuadiendo al mismo tiempo las actividades ciberdelictivas fraudulentas".

Artículos relacionados