MSI

El launcher de la Epic Games Store se actualizará para resolver el alto uso de las CPUs AMD Ryzen

Hace menos de una semana anunciábamos que el launcher de la Epic Games Store tenía un problema con los procesadores AMD Ryzen, y es que hace un uso indebido de estos procesadores ejerciendo una carga desconocida carga de trabajo en los hilos de la CPU aunque la aplicación se ejecute en segundo plano. El resultado de esto es un aumento de las temperaturas del procesador con el launcher abierto, aumento de temperaturas que suele ser de hasta 20ºC.

Epic Games

"Miré mi procesador, un AMD Ryzen 9 5900X a 64ºC mientras navegaba por YouTube... cierro el launcher de Epic Games Games, la temperatura baja 20 grados."

"El mío es exactamente igual, un Ryzen 95900X. Me senté a mirar YouTube mientras descargaba Cyberpunk 2077. Un amigo me envíó un enlace a este hilo, miro mi temperatura, 62ºC, cierro el launcher, la temperatura cae hasta los 42ºC...."

"Ok, mi Ryzen 5 2600 estaba al ralentí a 46ºC viendo YouTube, pensé que no era tan malo, salí del launcher de Epic Games e inmediatamente bajó a 38ºC. Edito: está bajando gradualmente aún más, sólo 35ºC ahora."

"Mi Ryzen 5 1600 vio como la temperatura pasó de 52 a 44ºC casi de forma instantánea."

Ahora, un programador de la compañía, Sergiy Galyonkin, reveló que Epic Games ha identificado el problema y que actualmente se encuentra realizando pruebas tras aplicar el arreglo, por lo que parece que tras anunciarse el problema este tendrá una rápida solución.

"Hemos identificado el problema y actualmente estamos testando la solución. Podrás verlo en Notas del Parche una vez que el launcher se actualice :)"

"La solución parece estar funcionando, por lo que no debería tardar mucho", reveló 13 horas después del anuncio oficial de esta madrugada.

vía: Videocardz

Artículos relacionados