MSI

El launcher de la Epic Games Store aumenta las temperaturas de las CPUs AMD Ryzen en hasta 20ºC

Hoy nos levantamos con la noticia de que el launcher de la Epic Games Store, incluso estando en segundo plano, está generando un aumento en las temperaturas en los procesadores AMD Ryzen. Esto se debe a que el launcher sigue utilizando los recursos de la CPU incluso cuando la aplicación se ejecuta en segundo plano. Como es lógico, este no es el comportamiento esperado una aplicación que sólo sirve para mostrarnos y ejecutar nuestra biblioteca de juegos.

Epic Games Store 740x416 0

Para ser exactos, el launcher aumenta el uso de ciertos hilos de la CPU afectando a las temperaturas, donde algunos usuarios de Reddit han reportados aumentos de temperatura de hasta 20ºC.

"Miré mi procesador, un AMD Ryzen 9 5900X a 64ºC mientras navegaba por YouTube... cierro el launcher de Epic Games Games, la temperatura baja 20 grados."

"El mío es exactamente igual, un Ryzen 95900X. Me senté a mirar YouTube mientras descargaba Cyberpunk 2077. Un amigo me envíó un enlace a este hilo, miro mi temperatura, 62ºC, cierro el launcher, la temperatura cae hasta los 42ºC...."

"Ok, mi Ryzen 5 2600 estaba al ralentí a 46ºC viendo YouTube, pensé que no era tan malo, salí del launcher de Epic Games e inmediatamente bajó a 38ºC. Edito: está bajando gradualmente aún más, sólo 35ºC ahora."

"Mi Ryzen 5 1600 vio como la temperatura pasó de 52 a 44ºC casi de forma instantánea."

Adicionalmente, el launcher también hace uso de hasta un 10% de la GPU cuando se ejecuta en primer plano, el cual cae a un 3-6% cuando se hace en segundo plano. Tras darse a conocer la información, lo lógico sería que Epic Games solucionara este problema en el futuro mediante una simple actualización, ya que es un claro indicio de una mala optimización de la aplicación.

vía: Videocardz

Artículos relacionados