MSI

El CEO de Xiaomi confirma que el Mi 11 se venderá sin cargador para «proteger el medio ambiente»

Apple lo ha vuelto a hacer, después de que vendiera su iPhone 12 sin cargador al mismo precio que debería que costar con el cargador, y que ahora te lo venden por separado, se ha filtrado que Samsung seguirá sus pasos, y ahora el CEO de Xiaomi, Lei Jun, anunció un nuevo empaque que, curiosamente, hará que la caja sea más delgada y ligera, lo suficiente como para que no haya espacio para el cargador, el cual deberás comprar por separado.

"El nuevo empaque del Xiaomi 11, tan ligero y delgado, se ha presentado oficialmente.
Detrás de la ligereza y la delgadez, tomamos una decisión importante: respondiendo al llamado de la tecnología y la protección del medio ambiente, el Xiaomi Mi 11 elimina el cargador que viene con él.

Hoy en día todo el mundo tiene muchos cargadores sin usar, que son una molestia para usted y una carga para el medio ambiente. Somos muy conscientes de que esta decisión puede no ser entendida, o incluso criticada. ¿Existe una mejor solución entre la práctica de la industria y el medio ambiente? Hablemos de ello el próximo lunes en el evento de lanzamiento de #Xiaomi11."

Xiaomi Mi 11

Cómo no, volvemos con la excusa de la protección y el medio ambiente, forzando así a todos los usuarios a comprar el cargador y su embalaje por separado, por lo que genera más residuos. Esto lo dice una compañía que coge un terminal existente, le cambia dos cosas y ya tiene un nuevo modelo en el mercado, y así, con numerosos refritos saturando su propia línea de productos.

Por otro lado "todo el mundo tiene muchos cargadores sin usar", claro, alguien que tenga un móvil de hace dos años, dile tu que con su cargador tardas 3 horas en cargar su nuevo smartphone, pero que si compra el cargador por separado, lo cargará en 49 minutos, es por ello que la publicidad de los tiempos de carga de los terminales que no ofrezcan cargador directamente será publicidad engañosa, salvo que añadan una nota indicando que dichos tiempos de carga sólo son posibles si compran un cargador en concreto para su terminal.

Artículos relacionados