MSI

El bufete de abogados Rosen Law presenta una demanda colectiva de valores contra CD Projekt S.A.

Tal y como ya habíamos adelantado, el problema de CD Projekt RED no eran las miles de criticas en torno a la calidad final de Cyberpunk 2077, sino que el estudio polaco debería enfrentarse a varias demandas colectivas, y la primera ya ha llegado.

Rosen Law ha abierto la lata, y es que este bufete de abogados de negocios internacionales, compuesto por abogados mexicanos y americanos, se trata del primero de cuatro bufetes legales que demandarán a CD Projekt RED (CDPR). El argumento de la demanda relata que el estudio polaco engañó a los inversores sobre la calidad del juego en las consolas de anterior generación, lo que ha tenido un reciente impacto negativo, a expensas del público inversor.

Cyberpunk 2077 en PlayStation 4

La demanda resumida recoge que:

1. CDPR ha lanzando el juego a pesar de que no es jugable para la mayoría de los jugadores.

2. Impacto negativo después de que Sony lo retirara de su tienda / reembolsos en todas las plataformas.

3. CDPR admite que no mostró las imágenes del juego para la anterior generación porque aún no habían terminado el juego.

La demanda completa recoge que:

Los demandados durante todo el período a su prelanzamiento hicieron declaraciones falsas y/o engañosas y/o no lo revelaron: (1) Cyberpunk 2077 era prácticamente imposible de jugar en los sistemas de Xbox o Playstation de anterior generación debido a un enorme número de errores; (2) como resultado, Sony eliminaría Cyberpunk 2077 de la tienda de Playstation, y Sony, Microsoft y CD Projekt RED se verían obligados a ofrecer reembolsos completos del juego; (3) en consecuencia, CD Projekt sufriría daños de reputación y económicos; y (4) como resultado, las declaraciones de los demandados sobre sus negocios, operaciones y perspectivas, eran materialmente falsas y engañosas y/o carecían de una base razonable en todo momento relevante. Cuando los verdaderos detalles entraron en el mercado, los inversores sufrieron las consecuencias.

Tocará esperar para ver qué sucede, pero que cuatro bufetes de abogados demanden a CD Projekt RED no es que suene alentador.

Artículos relacionados