Digital Foundry: La PlayStation 5 equivale a una GeForce RTX 3060 Ti en Assassin’s Creed Valhalla

Digital Foundry ya ha analizado en profundidad el Assassin's Creed Valhalla en la PlayStation 5, revelando que el juego tiene una resolución dinámica que se mueve en la mayor parte del tiempo entre los 1440p y 1728p, y han realizado una comparativa respecto a su versión para PC, aunque dejan claro que la comparativa es orientativa, y es que claro, mientras que la PlayStation 5 va moviendo las resoluciones adaptándose al rendimiento, el PC va siempre a la misma resolución, por lo que en los momentos de más tensión los frames pueden caer mucho más debido a que no se reduce la resolución para ganar rendimiento.

 0

Según revelan, en lo que respecta a los ajustes gráficos equivalentes de PC utilizados en la PlayStation 5, se habla de que las sombras equivalen a un ajuste Ultra Alto, Muy Alto para el detalle del mundo, lo que podría ser Ultra Alto, Muy Alto o Alto para las nubes volumétricas, ya que todas parecen ser más o menos idénticas indiferentemente de la calidad gráfica escogida y, sabiendo la gran cantidad de memoria asignada en la consola, pues tampoco sorprende que las texturas estén a máxima calidad mientras que la calidad del agua es equivalente a Alto en PC.

Si hablamos de densidad del follaje, la PlayStation 5 supera a la calidad máxima del PC, y esto implica que el PC no tiene un equivalente Ultra Alto, y aunque haya gran diferencia, indican que esto tiene un impacto muy bajo en el rendimiento del juego, y es que en PC, entre el ajuste muy alto y bajo, sólo hay un 4% de diferencia de rendimiento, un pequeño sacrificio para la gran diferencia visual que presenta.

 1

También hay otras inconsistencias. Toda la física de la tela en el juego funciona a una velocidad de cuadro subnativa en la PlayStation 5 de 30 FPS o incluso menos. En la configuración más alta de PC, obtendrás la tasa de fotogramas nativa completa, y solo obtendrás algo similar si ajustas la configuración de detalles del entorno a calidad Media. Así que, esencialmente, se carece de la granularidad en los ajustes para conseguir una equiparación exacta entre la consola y el PC en todos los ámbitos. Tampoco parece haber una coincidencia exacta en la calidad de la renderización del fuego, que parece funcionar a plena resolución en el PC, pero mucho más baja en la PlayStation 5.

En términos de rendimiento empleando los ajustes gráficos más cercanos entre ambas plataformas, se indica que la Nvidia GeForce RTX 2060 SUPER es un 20 por ciento más lenta que la PlayStation 5, la GeForce RTX 2070 SUPER es un 10% más lenta, e indican que su rendimiento es más equiparable al de una GeForce RTX 2080 SUPER o al de una recientemente lanzada GeForce RTX 3060 Ti. Obviamente, a nivel de potencia estas GPUs son superiores, pero cuando entre en juego la optimización, poco importa.

Artículos relacionados