MSI

Dell podría estar trabajando en un equipo de sobremesa con una CPU Intel Tiger Lake

Intel y Dell están actualmente ocupados implementando el nuevo estado de ahorro energético S0ix en el kernel de Linux. Esos parches son necesarios porque Intel está abandonando lentamente los estados de energía S03 en favor de este estado más sofisticado, ya que apagan ciertas partes del SoC de Intel que no están en uso, es por ello que se requiere el soporte de las especificaciones ACPI 6.2.

Intel Tiger Lake especificaciones 740x416 0

Lo más curioso de todo, es que los ingenieros de Dell han añadido este soporte para un equipo de sobremesa propulsado por un procesador Tiger Lake, ya que deja patente que está incluyendo soporte S0ix para un equipo de sobremesa con una CPU de este tipo, algo bastante extraño si tenemos en cuenta que estos procesadores, hasta ahora, son exclusivos de los equipos portátiles, pero podrían llegar finalmente a equipos de sobremesa básicos buscando competir con las APUs AMD Ryzen 4000G/5000G, las cuales cuentan con una gran limitación a nivel de rendimiento gráfico, ya que hay que recordar que seguimos estancados en la arquitectura gráfica Vega.

Hay que recordar que durante el Q1 2021, Intel lanzará sus Tiger Lake-H, es decir, unos procesadores de alto rendimiento, con un mayor consumo energético, velocidades, y que ofrecerán una configuración de hasta 8 núcleos y 16 hilos junto a los gráficos Intel Iris Xe, por lo que bajo el papel, Intel no debería tener problemas para competir con unos Ryzen 4000G/5000G debido al gran equilibrio que ofrecerá entre el rendimiento CPU y GPU. Tocará esperar para ver si realmente este es el plan de Intel.

vía: Videocardz

Artículos relacionados