MSI

Cyberpunk 2077 supera las barrera de las 13 millones de copias vendidas

Pese a las numerosas críticas surgidas tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077, las ventas del título no se han frenado, y es por ello que CD Projekt RED, para calmar a sus inversores, reveló que su título ya había conseguido superar las 13 millones de copias vendidas tras casi 10 días de su lanzamiento. En teoría, esta cifra es la cifra total de venta real, ya que se habrían restado todos los reembolsos emitidos, sobre todo en sus versiones más básicas para las consolas de anterior generación, que son las más afectadas.

Cyberpunk 2077 en PlayStation 4 740x416 0

"[...] basándose en los informes obtenidos de las plataformas de distribución digital y en los datos recogidos de los distribuidores físicos, se estima que para el 20 de diciembre inclusive los jugadores han comprado más de 13 millones de copias de Cyberpunk 2077. Esta cifra representa el volumen estimado de ventas al por menor en todas las plataformas de hardware (teniendo en cuenta las devoluciones presentadas por los clientes minoristas tanto en tiendas físicas como en tiendas digitales), es decir, la cifra de "ventas al por menor", menos todas las solicitudes de reembolso enviadas por correo electrónico directamente a la empresa en la fecha de publicación del presente informe en el marco de la campaña "Help Me Refund"".

La revelación de CD Projekt RED se producen poco después de que se conociera que la compañía  se enfrenta a posibles demandas de los inversores. Sony incluso recurrió a retirar el juego de su PlayStation Store debido a los graves problemas de rendimiento en sus consolas, mientras que Microsoft añadió un aviso sobre el rendimiento del juego en su ficha para consolas Xbox. Por ahora CD Projekt RED sigue en silencio haciendo lo que tiene que hacer, lanzando parches lo más pronto posible para resolver todos los problemas, aunque esto llevará bastante tiempo.

Artículos relacionados