MSI

Cybenetics simplifica sus certificados de Eficiencia y Sonoridad para fuentes de alimentación

A mediados de 2017 se anunció la existencia de un nuevo certificado energético y de sonoridad para fuentes de alimentación desarrollado por Cybenetics, pero casi 3 años después, ha quedado más que evidente que este sistema de calificación no ha sido licenciado por prácticamente ninguna compañía, y esto se debe, en gran parte, a lo confuso que era.

El certificado 80 Plus es bastante simple de comprender y catalogar con categorías como Bronze, Silver, Gold, etc, y es por ello que es muy popular, pero el de Cybenetics era empleando calificaciones A+, A, B, C y D en eficiencia energética junto a A++, A+, A, B, C, D, E para sonoridad, y decíamos era, por que evidentemente esto ha cambiado.

Certificaciones de energía y sonoridad de Cybenetics

Ahora Cybenetics se copiará de la certificación 80 Plus, y esto significa que tendremos las calificaciones Cybenetics Bronze (84 a 87% de eficiencia energética), Silver (87-89%), Gold (89-91%), Platinum (91-93%), Titanium (93-95%) y Diamond (+95%), mientras que la sonoridad seguirá siendo un poco liosa, ya que se dividirá en Standard (40-45 dBA), Standard+ (35-40 dBA), Standard++ (30-35 dBA), A- (25-30 dBA), A (20-25 dBA), A+ (15-20 dBA), A++ (<15 dBA).

Desde la integración de este certificado, Cybenetics dice que ha probado y certificado más de 770 fuentes de alimentación, aunque a la hora de la verdad hemos visto poquísimas compañías que hayan mostrado estos certificados, ya que el más popular y reconocido por la industria es el 80 Plus. Quizás este cambio de diseño ayude a que esto cambie.

Artículos relacionados