CDPR: ‘Subestimamos la escala y la complejidad de Cyberpunk 2077 para la anterior generación de consolas’
Cyberpunk 2077 sigue dando de que hablar, y más después de las nuevas declaraciones emitidas por CD Projekt RED, en las cuales reconocen que el juego debería haber sido retrasado por cuarta vez (al menos en las consolas base de anterior generación) para tener tiempo adicional para entregar un producto de calidad, ya que habían subestimado la escala y la complejidad de los problemas.
"Después de tres retrasos, nosotros, como el consejo de administración, estábamos demasiado concentrados en el lanzamiento del juego. Subestimamos la escala y la complejidad de los problemas. Ignoramos las señales sobre la necesidad de pedir tiempo adicional para refinar el juego en las consolas base de la anterior generación de consolas. Fue un enfoque equivocado y en contra de nuestra filosofía de negocios. Además, durante la campaña, mostramos el juego en PC, lo que causó la pérdida de la confianza de los jugadores y la reputación que hemos estado construyendo en gran parte de nuestras vidas. Y es por eso que nuestros primeros pasos se centran únicamente en recuperar esas dos cosas. Estamos concentrados en arreglar Cyberpunk 2077 en las consolas de anterior generación.
El primer conjunto sustancial de correcciones fue lanzado durante el fin de semana. El siguiente conjunto de correcciones se publicará en los próximos siete días. Las grandes actualizaciones están planeadas para enero y febrero junto con correcciones más pequeñas. Por supuesto, los jugadores de PC también recibirán regularmente actualizaciones y correcciones para mejorar el juego. Haremos todo lo posible para demostrar que nos mantenemos fieles a nuestros valores. Realmente esperamos que nuestros esfuerzos nos permitan reconstruir la confianza que hemos perdido", dijo Adam Kiciński, Presidente y CEO de CD Projekt RED durante una llamada a los inversores respecto al juego para su versión de PlayStation 4 y Xbox One.
También indicaron que la situación de la pandemia ayudó a complicar las cosas aún más:
"Tal vez una cosa que no nos ayudó fue el COVID, ya que los testers internos son capaces de probar Cyberpunk 2077 trabajando en sus casas porque les proporcionamos todas las máquinas y conexiones y así sucesivamente. Pero los testers externos, que trabajan para empresas externas, no pudieron probar el juego desde sus casas porque tienen centros de prueba y no están allí, no pueden trabajar. Así que tuvimos un cierto descenso en el número de testers, pero no lo señalaría como una fuente importante de problemas."
Los analistas también indican que todas estas toneladas de trabajo extra se traducirán en que la faceta multijugador de Cyberpunk 2077 vaya a sufrir un retraso.
vía: Wccftech