MSI

Review: Cambridge Audio SX-60

Cambridge Audio Logo

Con nosotros tenemos hoy los Cambridge Audio SX-60, una pareja de altavoces pasivos de estantería que hacen gala del sonido británico gracias a un tweeter de cúpula de seda de 1” y un woofer de 6,5” para medios y agudos.

Cambridge Audio SX-60 - Oficial+

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Cambridge Audio SX-60
Diseño Cajas de madera MDF
Frontal mallado removible
Transductores Filtro de cruce de 2 vías
Tweeter con cúpula de seda de 1 pulgada
Medio/Bajo con cono de papel reforzado de 6,5 pulgadas
Salida de aire frontal
Sensibilidad 89 dB
Frecuencia de Respuesta 41 Hz - 22 kHz
Impedancia 8 Ohmios
Potencia recomendada 20W – 100W
Dimensiones 340 x 200 x 272 mm (alto, ancho, profundo)
Peso 5 kg (cada uno)

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Cambridge Audio su confianza en nosotros al enviarnos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Cambridge Audio SX-60 - Embalaje exterior

Los Cambridge Audio SX-60 llegan en una voluminosa y pesada caja de cartón neutro que los protege en su interior con un grueso marco de corcho para que lleguen impolutos a nuestras manos.

Cambridge Audio SX-60 - Embalaje interior

Cambridge Audio SX-60 - Accesorios

Como accesorios, incluyen la guía de instalación, unas patas de goma adhesivas y dos tapones de espuma para los puertos de graves.

Cambridge Audio SX-60

Cambridge Audio SX-60 - Vista frontal

Tras extraer los Cambridge Audio SX-60 de su embalaje, nos encontramos con una pareja de altavoces pasivos que ofrecen un diseño clásico que combina madera MDF negra con una tapa mallada frontal para proteger los drivers, en la cual vemos el logo de Cambridge Audio como único aspecto estético.

Cambridge Audio SX-60 - Vista frontal sin tapa

Retirándolas, podemos ver mejor la disposición de los transductores, los cuales se ubican en un espacio de 340 x 200 x 272 mm (alto, ancho, profundo), por lo que son relativamente voluminosos para no ser de tipo torre.

Cambridge Audio SX-60 - Vista frontal altavoz

Cada caja, dispone en su zona superior de un tweeter con cúpula de seda con 1 pulgada de diámetro, el cual promete alcanzar frecuencias de hasta 22 kHz.

Cambridge Audio SX-60 - Tweeter

Cambridge Audio SX-60 - Woofer

Mientras, en la zona inferior, un woofer con cono de papel reforzado de 6,5 pulgadas de diámetro se encarga de los medios y graves, prometiendo bajar hasta los 41 Hz. Para separar las bandas de frecuencia, utiliza un filtro de cruce de 2 vías diseñado específicamente para este modelo, contando además con una salida de aire frontal que realza los graves, pudiendo taparla para reducirlos si así quisiéramos, aunque personalmente me parece innecesario.

Cambridge Audio SX-60 - Salida de aire

Cambridge Audio SX-60 - Vista lateral

Cambridge Audio SX-60 - Vista trasera

En el lado posterior, encontramos dos conectores que permite la conexión tanto con cables de 2 hilos como con bananas, a nuestra elección.

Cambridge Audio SX-60 - Conectores

Pruebas y Conclusiones

Cambridge Audio SX-60 - Pruebas

Para nuestras pruebas, hemos instalado los los Cambridge Audio SX-60 a en nuestro salón conectándolos al amplificador AXA35 y el reproductor de CDs AXC35 de la propia marca, buscando mantener la seña de identidad sonora de Cambridge Audio en casi todo momento, pues también hemos usado nuestro smartphone como fuente de sonido para acceder a más variedad musical.

Hemos escuchado música sobre ellos durante horas a lo largo de muchos días, mejorando la impresión sonora inicial tras ir adaptándonos a su firma sonora, pues esta es bastante peculiar. En líneas generales, ofrecen un sonido bien balanceado, con cierto realce de graves frente al resto de bandas, dando una escena sonora realmente amplia y con una separación entre instrumentos y definición sensacionales.

Centrándonos en sus bandas, comenzamos por unos agudos muy definidos, sin sibilancias y en su punto, nada estridentes. Los medios están en primer plano y generan unas voces y guitarreos sensacionales, dándole vitalidad al sonido. Sus graves, sorprenden por su contundencia para su tamaño, ofreciendo buena pegada, dentro de las posibilidades que un woofer de 6,5 pulgadas puede dar, aunque pisando quizás un podo las frecuencias medias.

 

Hemos escuchado en ellos todo tipo de géneros musicales, no solo británicos claro, y donde realmente más nos han gustado son en los más íntimos como jazz o clásica y en los más movidos como música moderna. Extrañamente, se comportan muy bien en ambos extremos, pero en música rock, por ejemplo, no terminan de convencernos.

Cambridge Audio SX-60

En definitiva, los Cambridge Audio SX-60 son una muy interesante opción si buscamos unos altavoces con diseño sobrio y elegante, muy clásico, sobre los que reproducir música junto a un amplificador estéreo o para usarlos como frontales/traseros en un sistema 5.1/7.1, pues podemos combinarlos con el resto de la familia SX para formar la escena completa, subwoofer incluido.

Podemos adquirir los Cambridge Audio SX-60 por 299 euros la pareja en tiendas como Amazon, un precio acorde a la calidad de sonido que ofrecen, aunque no debemos olvidarnos que dentro de mundo del sonido de calidad, no estamos mas que en la gama de entrada con este modelo.

Principales ventajas
+ Diseño clásico muy sobrio y elegante, con buenos acabados
+ Muy buena calidad de sonido para su precio
+ Sorprendentes graves para el tamaño de su woofer
Aspectos Negativos
- Graves algo realzados pisando ligeramente los medios
Otros Aspectos
* Validos como sistema estéreo o para 5.1/7.1

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los altavoces Cambridge Audio SX-60.

Galardón de Oro - El Chapuzas Informático