Borderlands 3 en PlayStation 5 vs Xbox Series X: Minipunto para la consola de Microsoft

Digital Foundry sigue ofreciéndonos más comparativas visuales y de rendimiento entre la PlayStation 5 y la Xbox Series X, tocándole esta vez el turno al Borderlands 3.

Borderlands 3 llega a la PlayStation 5 y Xbox Series X a una resolución 4K dinámica @ 60 FPS, aunque si bien la resolución 4K nativa es de 3840 x 2160p, el recuento de píxeles más bajo fue de 2016p, por lo que es una buena noticia. En el caso de la Xbox Series S hablamos de una resolución dinámica de 2560 x 1440 píxeles, donde el recuento más bajo de píxeles fue de 2112 x 1188 píxeles. Todas las versiones funcionan bien a 60 FPS, así que al menos es un logro para todas las plataformas.

La principal ventaja de la PlayStation 5 y Xbox Series X está en un Modo Rendimiento @ 120 Hz, aunque emplea una resolución dinámica 1080p, encontrándonos la resolución más baja a 1440 x 810 píxeles, algo que parece muy poco sabiendo el potencial de ambas consolas, por lo que en vez de optimización se juega con la resolución para hacer posible los 120 FPS de forma rápida, sencilla y sin esfuerzo, al menos en este modo de juego.

 0

A nivel visual, Borderlands 3 luce idénticamente igual en las dos consolas tope de gama, aunque con una pequeña salvedad, la consola de Sony muestra en algunos momentos más densidad de plantas. Esto también se vio en la PlayStation 4 Pro frente a una mucho más potente Xbox One X, por lo que básicamente son ports.

En términos generales, Digital Foundry da como ganadora la versión de Xbox, básicamente por que mantiene mejor los 120 Hz y la tecnología de sincronización VRR le confiere una mayor sensación de fluidez en los momentos más tensos de la partida. Como punto positivo para la PlayStation 5, menos tiempos de carga (15 vs 12 segundos) y pequeñas mejoras visuales, pero es insuficiente como para darla por ganadora.

Artículos relacionados