MSI

AWS integra los procesadores de IA de Intel, los Habana Gaudi, para sustituir las GPUs de Nvidia

El CEO de Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy, anunció que las instancias EC2 de Amazon estarán disponible con nada menos que hasta x8 aceleradoras de Inteligencia Artificial Habana Gaudi.

Según explicó, el motivo de ello se debe a que ofrece una mejor relación rendimiento/precio, de hasta un 40 por ciento, respecto a los actuales chips gráficos que emplean en sus instancias para Machine Learning, es decir, que estos aceleradores de IA de Habana Labs, que fue comprada por Intel por 2.000 millones de dólares, vienen a robarle mercado a los chips gráficos de Nvidia destinados a esta finalidad.

Por su parte, los aceleradores Gaudi están específicamente diseñados para entrenar modelos de Aprendizaje Profundo (Deep Learning) para cargas de trabajo que incluyen el procesamiento del lenguaje natural, la detección de objetos y el entrenamiento de aprendizaje de máquinas, la clasificación, la recomendación y la personalización.

Habana Labs - HL-205 Gaudi

"Estamos orgullosos de que AWS haya elegido los procesadores Habana Gaudi para sus próximas instancias de entrenamiento Amazon EC2. El equipo de Habana espera con interés nuestra continua colaboración con AWS para entregar una hoja de ruta que proporcione a los clientes continuidad y avances a lo largo del tiempo", dijo David Dahan, director ejecutivo de Habana Labs.

"Como principal proveedor de nubes, AWS es utilizado por desarrolladores de todo el mundo para entrenar sus modelos de Inteligencia Artificial (AI). Sin embargo, el aumento de la complejidad de los modelos de aprendizaje automático aumenta tanto el tiempo como el costo de la capacitación, especialmente a medida que se dispone de más datos y los desarrolladores buscan perfeccionar sus modelos.

Las instancias EC2 basadas en Gaudi están diseñadas para abordar estas necesidades ofreciendo eficiencia de costes y alto rendimiento, mientras que apoyan de forma nativa los marcos comunes como TensorFlow y PyTorch. Y usando la suite de software Habana SynapseAI Software Suite, los desarrolladores podrán construir fácilmente nuevos modelos de entrenamiento o adaptar los existentes desde las unidades de procesamiento de gráficos a los aceleradores de Gaudí."

Artículos relacionados