Asus y ASRock muestran sus Radeon RX 6900 XT con diseño Custom, aunque sin fecha de lanzamiento

Ya tenemos los diseños de los primeros modelos Custom de las Radeon RX 6900 XT, por un lado tenemos la Asus TUF Gaming Radeon RX 6900 XT, y por otro lado la ASRock Radeon RX 6900 XT Phantom Gaming D. Ambos modelos se deshacen del puerto USB Type-C.

Si bien hoy sale a la venta la Radeon RX 6900 XT de referencia, que ya hemos podido comprar nuestra unidad para hacer review la próxima semana por un precio cercano a los 1.100 euros, estos modelos Custom serán aún más caros, aunque poco importa, ya que no tienen fecha de lanzamiento y las unidades serán muy limitadas, y es que por ejemplo, del modelo de referencia para nuestro país, hablamos de un stock de 2 cifras.

 0  1

La Asus TUF Gaming Radeon RX 6900 XT emplea un diseño de triple ventilador con un generoso radiador de aluminio que hace que necesites 2,9 ranuras PCI para su instalación. Podemos ver como se alimenta mediante 2x conectores PCI-Express de 8+8 pines, cuenta con un toque de iluminación RGB en la parte superior, un diseño de Doble BIOS, y con seis heatpipes de 6 mm de espesor que permite que la GPU funcione de forma pasiva hasta los 55ºC, aunque lo recomendado sería tener siempre activo los ventiladores a una baja velocidad, que prácticamente serán inaudible y habrá una gran reducción en las temperaturas.

 2  3

La ASRock Radeon RX 6900 XT Phantom Gaming D ya es mucho más llamativa, y es que junto a una barra superior RGB se le suma un ventilador transparente también dotado de iluminación. Este modelo parece usar cuatro heatpipes de 8 mm de espesor manteniendo la configuración de triple ventilador, y una gran diferencia es el uso de nada menos que 3x conectores PCI-Express de 8+8+8 pines, lo que debería augurar un alto nivel de overclocking si el resto de apartados de la GPU están a la altura, claro.

Artículos relacionados