MSI

Asus anuncia su GeForce RTX 3090 Turbo OC con diseño blower y radiador de cobre

Asus anunció el lanzamiento de su GeForce RTX 3090 Turbo OC (modelo: TURBO-RTX3090-24G), la cual llama rápidamente la atención debido a su tamaño, y es que únicamente ocupa 2 ranuras de expansión PCI con una longitud de 268 mm y se refrigera por medio de un único ventilador con diseño blower de 80 mm de diámetro, el cual está diseñado para que todo el calor irradiado por la GPU se lance al exterior del sistema por el bracket de la GPU.

GeForce RTX 3090 Turbo OC

Obviamente, debido al consumo de esta bestia, no todo podía ser tan simple, y es por ello que han integrado un radiador de cobre unido a una cámara de vapor del mismo material para transferir de la forma más rápida posible el calor a las aletas para que el ventilador lo expulse fuera del chasis. Por ello incluso se permite el lujo de ofrecer overclock, eso sí, muy humilde, pasando de las frecuencias Turbo de 1695 MHz de fábrica a 1725 MHz, mientras que los 24 GB de memoria VRAM GDDR6X se queda sin tocar, es decir, a 19,5 GHz.

Asus GeForce RTX 3090 Turbo OC

La información conocida de la Asus GeForce RTX 3090 Turbo OC  se completa con dos conectores PCI-Express de 8+8 pines para su alimentación situados al extremo opuesto de las conexiones de vídeo (1x HDMI 2.1 + 3x DisplayPort 1.4a), y ahí también vemos unos conectores especiales para workstations, y es que ya las GPUs blowers son un producto básicamente diseñado para estos sistemas y no gaming debido al espacio más que suficiente que hay para refrigerar todos los componentes del sistema pese a que la GPU expulse el aire caliente dentro del mismo. Olvídate de cualquier información en torno a su disponibilidad o precio.

Asus GeForce RTX 3090 Turbo OC

Artículos relacionados