MSI

ASRock Rack M_2 VGA: Tarjeta gráfica con salida de vídeo VGA en formato de SSD

ASRock Rack, la división de la compañía enfocada al mercado de servidores anunció un producto muy curioso, el ASRock Rack M_2 VGA, una tarjeta gráfica en un formato M.2 2280, es decir, que ocupa el puerto realmente concebido para los SSD. Una vez lo hagas, basta con conectar unos cables y tendrás acceso a una salida de vídeo VGA.

Rack M_2 VGA

Para que esto sea posible, en el PCB se monta una controladora Silicon Motion SM750 que en su interior incluye unos gráficos Silicon Motion con 16 MB de memoria dedicada junto a la controladora PCI-Express x1, controladora de memoria, el motor de vídeo y gráficos 2D, y todo lo necesario para tener una salida de vídeo VGA con una resolución máxima de 1920 x 1440 píxeles con un consumo energético irrisorio de 1,49W.

Para la salida de vídeo, se necesita conectar un cabezal de 15 pines que va conectado al conector VGA instalado en una ranura PCI que se atornilla a la parte del sistema para facilitar su acceso, mientras que un segundo cabezal deriva en un conector Mólex para su alimentación directa por medio de la fuente de alimentación. Obviamente, no esperes ningún detalle en torno a su disponibilidad o precio, y es que está orientado a servidores, quioscos, dispositivos médicos, etc.

ASRock Rack M_2 VGA

Artículos relacionados