Arctic Alpine 23: Disipador básico para procesadores AMD Ryzen

Arctic anunció el lanzamiento de su nuevo disipador CPU por aire Alpine 23, un sistema de refrigeración muy simple y básico diseñado para procesadores AMD, hasta el punto de que nos parece extraño ya que los procesadores AMD Ryzen más básicos suelen traer su propio disipador, donde incluso alguno de ellos tiene mejor aspecto que este modelo. Obviamente, este no es un disipador apto para procesadores de alto rendimiento, los cuales no se acompañan de un sistema de refrigeración.

 0

Con un diseño similar al disipador de referencia de Intel, nos topamos con un radiador de aluminio de forma circular conformado por 50 aletas de aluminio refrigerado mediante un ventilador de 90 mm que gira entre las 100 y 2000 RPM, aunque no se reveló información sobre el caudal de aire o presión estática.. Todo ello nos da unas dimensiones de 121 x 98,6 x 65 mm de alto con un peso total de 275,5 gramos, y se acompaña del compuesto térmico Arctic MX-2 preaplicado.

La información del Arctic Alpine 23 se completa con su compatibilidad con el socket AM4, el respaldo de 6 años de garantía, y un precio recomendado de 11,99 euros, y realmente esta compra únicamente tendría sentido en caso de que alguien experimente problemas con el disipador de referencia de AMD y quiera sustituirlo gastando la menor cantidad de dinero posible.

Artículos relacionados