MSI

Apple sanciona a Wistron, no habrán más pedidos hasta que completen las medidas correctivas

El lunes dábamos a conocer que la línea de producción de iPhone's en la India se vio afectada por una revuelta en la planta de producción de Wistron debido a numerosos impagos. Ahora conocemos la respuesta de Apple, la cual reveló estar muy decepcionada con lo sucedido y quieren que la situación se solucione lo más pronto posible.

Para ello, Apple puso en "libertad condicional" a Wistron, esto significa que no recibirá ningún nuevo pedido de Apple hasta que su desempeño sea el adecuado. A esto se le suma una reestructuración del equipo, como la destitución del vicepresidente que supervisaba las operaciones en la India después de que se descubriera que Wistron había violado las leyes laborales.

iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max 2 740x409 0

"Los empleados de Apple y los auditores independientes contratados por Apple han estado trabajando día y noche para investigar los problemas que ocurrieron en las instalaciones de Wistron en Narasapura. Mientras que estas investigaciones están en curso, nuestros hallazgos preliminares indican violaciones de nuestro Código de Conducta de Proveedores al no implementar procesos adecuados de gestión de horas de trabajo. Esto provocó retrasos en el pago de algunos trabajadores en octubre y noviembre.

Como siempre, nuestro objetivo es asegurarnos de que todos en nuestra cadena de suministro estén protegidos y sean tratados con dignidad y respeto. Estamos muy decepcionados y hemos tomado medidas inmediatas para abordar estas cuestiones. Wistron ha tomado medidas disciplinarias y está reestructurando sus equipos de reclutamiento y de pago de nóminas en Narasapura. También han establecido un programa de asistencia al empleado y una línea telefónica de quejas las 24 horas del día en kannada, telugu, tamil, hindi e inglés para asegurar que todos los trabajadores de la instalación puedan expresar cualquier preocupación, de forma anónima.

Hemos puesto a Wistron en libertad condicional y no recibirán ningún nuevo pedido de Apple antes de que completen las medidas correctivas. Los empleados de Apple, junto a los auditores independientes, monitorearán su progreso. Nuestro principal objetivo es asegurarnos de que todos los trabajadores sean tratados con dignidad y respeto, y que sean compensados con prontitud", reveló Apple al periódico indico Hindustan Times.

Artículos relacionados