MSI

Apple inicia el desarrollo de su propio módem 5G para dejar de depender de Qualcomm

Johny Srouji, vicepresidente senior de tecnologías de hardware de Apple, reveló que la compañía había iniciado el desarrollo de su propio módem para dispositivos móviles, lo que les ayudará a dejar de depender de los módems 5G de Qualcomm, los cuales requieren ser instalados de forma separada ocupando un mayor espacio y, lo más preocupante, tener un mayor impacto sobre la autonomía del terminal. Debido a este anuncio, las acciones de Qualcomm llegaron a caer en hasta un 6,3 por ciento.

"Este año, iniciamos el desarrollo de nuestro primer módem telefónico interno que permitirá otra transición estratégica clave. Las inversiones estratégicas a largo plazo como éstas son una parte fundamental para habilitar nuestros productos y asegurarnos de que contamos con un rico caudal de tecnologías innovadoras para nuestro futuro".

Intel XMM 7660 Módem 5G 1 740x444 0

Hay que recordar que Apple tiene la capacidad de producir sus propios módem 5G gracias a que adquirió en 2019 la división de módems 5G de Intel por 1.000 millones de dólares, por lo que el equipo de ingenieros de hardware y software de Intel se unieron a Apple para desarrollar su propio módem 5G.

Es más, antes de que los iPhone usaran chips de Qualcomm, usaban los de Intel, la cual tuvo problemas para alcanzar los objetivos de su primer módem 5G y se quedó sin un acuerdo con Apple, su único cliente, quien recurrió al Plan B, Qualcomm. Tras esto, Intel decidió vender su división. En la reunión con los empleados, Johny Srouji también destacó el resto de los trabajos de Apple en materia de chips, incluyendo los nuevos procesadores M1, los cuales ya están mejorando para crear una gama de productos que solo usen procesadores fabricados por la compañía.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados