Marcas

Apple es obligada en Brasil a ofrecer un cargador con la compra del iPhone 12

Compartir

El lanzamiento del iPhone 12 fue eclipsado por un curioso movimiento de la compañía, vender el terminal sin cargador ni auriculares alegando una reducción de su huella de carbono, pero esto realmente no ha sido demostrado por la compañía, por lo que la agencia de protección al consumidor de San Pablo, Procon-SP, indicó que Apple no ofreció ninguna evidencia que sostuviera esta teoría o que justificara no incluir el cargador en la caja. Debido a ello, ahora se le obliga a la compañía a ofrecer el cargador junto al smartphone

.

"Procon-SP entiende que, al comprar un nuevo terminal, el consumidor tiene la expectativa de que no solo el iPhone presentará un mejor rendimiento, sino también el adaptador de corriente (cargando el dispositivo más rápido y de manera más segura); recordando que el dispositivo es una parte esencial para el uso del producto", dijo Fernando Capez, director ejecutivo de Procon-SP.

"Apple no demuestra en su respuesta que el uso de adaptadores antiguos no pueda comprometer el proceso de carga y la seguridad del procedimiento, ni que el uso de cargadores de terceros no se utilizará como excusa para un rechazo para una eventual reparación del producto durante la garantía legal o contractual.

"La empresa no demuestra un beneficio medioambiental con el cambio. Es contradictorio vender el dispositivo sin el cargador, sin revisar el valor del producto y sin presentar un plan de recolección de dispositivos antiguos, reciclaje, etcétera. Los cargadores deben estar a disposición de los consumidores que los soliciten.

A pesar de informar que, al sacar los cargadores de la caja, se reducirían las emisiones de carbono, la minería y el uso de materiales preciosos, la empresa no demuestra esta ganancia ambiental.

"Al no poder vender el producto sin el cargador, alegando la reducción de la huella de carbono y la protección ambiental, la empresa debe presentar un proyecto de reciclaje. Procon-SP exigirá que Apple presente un plan viable. La conducta de Apple será revisada por la junta de supervisión y, si se encuentran violaciones de la ley, se le puede imponer una multa según lo dispuesto por el Código de Defensa y Protección al Consumidor".

Por otro lado, en Francia, Apple se ha visto obligada a vender el iPhone 12 con los auriculares, ya que la Ley de Comunicaciones del país galo estable que los dispositivos que posean radio no pueden ser vendidos sin auriculares, por lo que por ley, estos auriculares acompañan la smartphone en una segunda caja, por lo que no vemos ninguna reducción en ls emisiones de carbono aquí.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

31 segundos hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

1 hora hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

2 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

3 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

4 horas hace

MSI SPATIUM M580 FROZR: SSD PCIe 5.0 con un enorme sistema de refrigeración

MSI anunció el lanzamiento de su SSD tope de gama con su mejor sistema de… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.