MSI

AMD habría descatalogado ya las Radeon RX 6900 XT, RX 6800 XT y RX 6800 con diseño de referencia

Histórico lo que vemos hoy, y es que según los últimos informes, la AMD Radeon RX 6900 XT lanzada en el día de ayer ya habría sido descatalogada, es decir, el modelo de referencia con el sistema de refrigeración de AMD. Junto al modelo tope de gama, la Radeon RX 6800 XT y Radeon RX 6800 con diseño de referencia también habrían pasado ya a una mejor vida.

Esta noticia realmente es sorprendente pese a que ya se supiera que las iban a descatalogar, aunque los primeros informes indicaron que estos modelos se descatalogarian durante el primer trimestre de 2021 (algo que la propia AMD, por medio de Scott Herkelman, confirmó). Esto significa que quien haya podido adquirir una de estas tarjetas gráficas se ha hecho con un producto exclusivo digno de cualquier colección.

AMD Radeon RX 6900 XT Big Navi 740x369 0

El motivo detrás de ello es evidente, a AMD no le sale rentable estar fabricando sistemas de refrigeración cuando tiene cosas más importantes que hacer, como suministrar procesadores, tarjetas gráficas y los SoCs de consolas. Por otro lado, es evidente que este ha sido un "paper launch", se ha anunciado el lanzamiento de un producto que no está a la venta, sí, igual que Nvidia, pero en el caso de Nvidia hubieron muchas más GPUs a la venta y a día de hoy ya se pueden encontrar GeForce RTX 3090/3080 para su compra.

Con todo esto, tiene sentido que AMD no produzca un sistema de refrigeración para unas gráficas que no existen en el mercado. Por España, nuestras fuentes nos hablan que durante el lanzamiento, en el mejor de los casos todas las tiendas sumaron un stock que podría rondar las 30 unidades.  Los informes de Cowcotland, revelan que en Francia, hubieron únicamente unas 40 GPUs a la venta. Esto implica que es un producto muy limitado que, en caso de llegar un stock rezagado a las tiendas, eso se traducirá en un aumento de los costes debido a su exclusividad.

Artículos relacionados