Hardware

AMD anuncia que extenderá la vida de sus Radeon RX 6000 de referencia debido a la «demanda popular»

Compartir

Hace unas horas, desde Francia, llegaban informes de que AMD había decidido descatalogar ya sus tarjetas gráficas Radeon RX 6900 XT, Radeon RX 6800 XT y Radeon RX 6800 con diseños de referencia, y la sorpresa era que este movimiento ya había sido anunciado por AMD, pero con la intención de hacerlo durante el primer trimestre de 2021, y no en una fecha muy temprana, tan temprana como un día después del lanzamiento de su GPU tope de gama.

Tras correr la noticia como la pólvora, Scott Herkelman, Vicepresidente Corporativo y Director General en AMD Radeon, quien confirmó hace unas semanas que estos modelos de GPU se descatalogarían durante el Q1 2021, fue ahora el encargado de apagar el fuego y anunciar un nuevo giro en la historia, indicando que "acabamos de extender oficialmente la fabricación [de GPUs] de diseño de referencia de forma indefinida debido a la demanda popular. Gracias por la respuesta."

Con esta respuesta hay algo clave, y es que el anuncio indica que "acaban de extender oficialmente" la fabricación de estas GPUs, y esto se puede entender de dos maneras: realmente ya buscaban dejar de fabricar modelos de referencia, o hablan de extender el periodo oficial del Q1 2021, aunque no lo especifica, pero es una clara respuesta al anuncio de hoy.

Por desgracia, esto no cambia nada, ya que el stock seguirá siendo muy limitado, pero al menos se podrá disfrutar de uno de los mejores sistemas de refrigeración de referencia que conocemos de AMD, y más después de estar años soportando los modelos blower con problemas de temperatura, obviando a la Radeon VII, claro. A esto se le suma que debería ser el modelo más económico que el usuario puede comprar, claro, por lo que será el objetivo número de uno de los usuarios que quieran una GPU de AMD.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha… Leer más

20 mins hace

Aprovecha las ofertas para estrenar una licencia de Windows desde 8 euros con Keysfan

Así es, volvemos con más ofertas gracias a nuestra colaboración con Keysfan. Te van a… Leer más

26 mins hace

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

2 horas hace

ASUS Vivobook S 15 (S5507): Snapdragon X Elite y panel OLED a 120 Hz por 1.299 euros

ASUS anunció el lanzamiento de su primer equipo portátil con un SoC Snapdragon X Elite,… Leer más

3 horas hace

Cooler Master tiene la primera pasta térmica de alto rendimiento con nanodiamantes ¡en hasta 6 colores distintos!

El marketing es gran parte del éxito de un producto, aunque esté sesgado, aunque diga… Leer más

3 horas hace