YouTube integrará publicidad en los vídeos no monetizados de los creadores

YouTube actualizó en el día de ayer sin hacer mucho ruido su acuerdo de términos de servicio, donde se anuncia que comenzarán a insertar anuncios en videos no monetizados. YouTube quería que los creadores supieran que este despliegue comenzará el vigente mes de noviembre, lo que significa que los creadores podrían comenzar a experimentar que todo su contenido mostrará publicidad en breve, eso sí, no por ello ellos ganarán más dinero.

Su acuerdo de servicio recordó a los creadores que sólo aquellos que están en su Programa de Socios de YouTube (YPP) son elegibles para recibir ingresos por publicidad.

 0

Los creadores pueden encontrar esta actualización en la sección "Derecho a monetizar" del acuerdo de servicio. Allí, se pide a los creadores que acepten los siguientes términos:

"Usted otorga a YouTube el derecho a monetizar su Contenido en el Servicio (y dicha monetización puede incluir la exhibición de anuncios en o dentro del Contenido o el cobro de una tarifa de acceso a los usuarios). Este Acuerdo no le da derecho a ningún pago. A partir del 18 de noviembre, cualquier pago que pueda tener derecho a recibir de YouTube en virtud de cualquier otro acuerdo entre usted y YouTube (incluidos, por ejemplo, los pagos realizados en virtud del Programa de socios de YouTube, las membresías de canal o el Super Chat) se tratarán como regalías. Si la ley lo requiere, Google retendrá los impuestos de dichos pagos".

Esto implica que los creadores de contenido inscritos en el YPP tendrán que presentar ahora cualquier ingreso publicitario obtenido como regalías, y son responsables de recaudar los documentos necesarios para hacerlo.

YouTube dijo que sus creadores "generalmente no se verán afectados" por este cambio; sin embargo, les da más responsabilidad a los creadores de mantener la documentación. YouTube no especificó cómo o cuándo informaría a los creadores de las retenciones fiscales aplicables y si los creadores están obligados a retener impuestos estatales y federales de los pagos de regalías, al menos en el caso de los creadores de Estados Unidos.

Por ahora, YouTube no proporcionó actualizaciones a los creadores de fuera de los Estados Unidos sobre cómo esta nueva declaración de impuestos sobre ingresos publicitarios podría o no afectarlos a ellos Sin embargo, el acuerdo prometía hacer saber a los creadores internacionales qué una actualización, si la hubiera, les afectaría en 2021.

vía: CBR

Artículos relacionados