MSI

Xiaomi Ningmei Rubik Cube Mini: Un nombre muy largo para un Mini-PC muy pequeño

Xiaomi anunció el lanzamiento de un Mini-PC en China, el Ningmei Rubik Cube Mini, y no se diferencia en exceso de todos los Mini-PCs que hemos visto ya de otras compañías chinas, así que se traduce en un equipo dotado de una CPU Celeron suficiente para uso ofimático muy simple, navegación web y uso multimedia, no busques muchas más utilidades.

En un tamaño de donde en un tamaño de apenas 62 x 62 x 42 mm de altura y un peso de 145 gramos, tenemos un equipo basado en un procesador Intel Celeron J4125 conformado por 4 núcleos y 4 hilos de procesamiento (Gemini Lake Refresh) a una frecuencia Base/Turbo de 2.00/2.70 GHz con los gráficos Intel HD Graphics 600 @ 750 MHz acompañado de 6GB/8GB de memoria RAM LPDDR4 @ 2400 MHz y con la posibilidad de añadir un SSD M.2 de 128GB/256GB con velocidades de transferencia de datos de 500 MB/s. Lo mejor de todo ello es que tiene un consumo de apenas 10W de consumo.

En términos de refrigeración, un pequeño disipador de aluminio es respaldado por un pequeño ventilador para que todo funcione a la perfección.

Xiaomi Ningmei Rubik Cube Mini

Pese a su tamaño compacto, el Xiaomi Ningmei Rubik Cube Mini ofrece una gran conectividad en forma de 2x puertos USB 3.0, un 1x USB Type-C que se emplea para su alimentación (por lo que incluso podemos usarlo empleando una Power Bank), tenemos conector de auriculares, lector de tarjetas microSD, una salida de vídeo HDMI 1.4 y la conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac + Bluetooth.

Para terminar, este equipo llega a un precio de 128 euros con solo 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 160 euros (8GB/256GB) y 173 euros (con chasis de Iron Man), unos precios más caros que otras compañías cuando el chasis tiene mismas dimensiones, mismo hardware y misma conectividad.

Xiaomi Ningmei Rubik Cube Mini

Artículos relacionados