MSI

Watch Dogs: Legion en PlayStation 5 vs Xbox Series X, empate técnico

Digital Foundry nos trae una nueva comparativa gráfica y de rendimiento respecto al Watch Dogs: Legion en PlayStation 5 vs Xbox Series X vs Xbox Series S.

Partimos por lo más interesante de todo, y es que la Xbox Series S, por 299 euros, ofrece la tecnología RayTracing. Obviamente, eso tiene un precio, que es jugar a una resolución  dinámica 1080p que bajará hasta los 900p en las situaciones más peliagudas (zonas con mucho follaje o de noche), mientras que el RayTracing está renderizado a 720p, por lo que su visualización es más borrosa y en algunos casos los edificios más lejanos no llegan a reflejarse en las ventanas.

Watch Dogs: Legion en PlayStation 5 vs Xbox Series X

La PlayStation 5 y Xbox Series X apuestan por la resolución dinámica 4K, con la resolución 1440p como la más baja encontrada, aunque en al menos el 80% del juego se disfrutará de los 4K. En calidad gráfica, llegan a emplear los mismos ajustes "Muy Alto" encontrados en PC, so sí, en rendimiento, mucho vender 4K @ 120 FPS y estamos ante 4K @ 30 FPS. Las tres consolas se mueven a 30 FPS para ser exactos, aunque Digital Foundry encontró unos modos ocultos de juego a 60 FPS, por lo que se indica que estamos ante una versión no final del juego y que se podría implementar en el futuro cuando resuelvan todos los problemas de la actualidad (tan fácil como quitar el RayTracing).

Si en algo gana la PlayStation 5, es en los tiempos de carga, requiriendo 18 segundos para adentrarte en el juego frente a los 26 segundos de la Xbox Series X|S, por lo que se aprovecha la ventaja de su SSD. De la Xbox Series X no se aprovecha nada, pues la calidad visual es idéntica, aunque el VRR permite situaciones más fluidas en momentos donde no se garantizan los 30 FPS, mientras que la Xbox Series S presenta algo de popping.

Artículos relacionados