MSI

Un grupo de hackers reclama a Capcom 11M de dólares o filtrarán 1TB de información

Capcom ha reconocido en un comunicado oficial que sufrió "un acceso no autorizado llevado a cabo por un tercero" a principios de esta semana, pero afirmó que "en la actualidad no hay indicios de que se haya violado ninguna información de los clientes", aunque este no es único problema de la compañía, y es que se ha revelado que el grupo de hackers Ragnar Locker indicó que ha conseguido robar 1 TB de archivos no encriptados de las redes corporativas de Capcom en Japón, Estados Unidos y Canadá.

Entre este terabyte de información se incluye, supuestamente, archivos bancarios, propiedad intelectual, información personal de clientes y empleados (como pasaportes y visados), contratos corporativos y correo electrónicos.

Logo Capcom 740x418 0

El portal de seguridad Bleeping Computers, afirmó que el grupo de hackers se puso en contacto con ellos y afirmó haber visto muestras de las filtraciones, incluyendo imágenes que muestran acuerdos de despido de empleados, pasaportes japoneses, informes de ventas de sus juegos en Steam, el estado de las cuentas bancarias de la compañía, acuerdos con empresas y más información.

El grupo de hackers está supuestamente pidiendo 11.000.000 de dólares en forma de Bitcoins para la devolución de los archivos. Tras este pago no rastreable, borrará toda la información y proporcionará un informe de seguridad para que esto no le vuelva a suceder. Si no se hace ningún trato, entonces los datos serán publicados en Internet o vendidos a quién le interese.

El grupo Ragnar Locker ha estado involucrado en otros grandes ataques este año, incluyendo la multinacional energética portuguesa Energias de Portugal (EDP), donde se pidió un rescate de 10,9 millones de dólares.

vía: VGZ

Artículos relacionados