TSMC aumenta el pedido de maquinaria EUV para el desarrollo de procesos de fabricación de vanguardia

Con los últimos lanzamientos de AMD es evidente que hay serios problemas de disponibilidad de obleas a 7nm fabricadas por TSMC, hasta el punto de que tenemos escasez de CPUs AMD Ryzen 5000, tendremos escasez de GPUs AMD Radeon RX 6000 y, sin ir más lejos, escasez en las tres consolas de nueva generación que emplean hardware de AMD, estas son la Xbox Series S, Xbox Series X y PlayStation 5.

 0

Para que esto no vuelva a suceder en futuros lanzamientos, TSMC se ha curado en salud y habría pedido a la compañía holandesa ASML, la encargada de fabricar la maquinaria que permite la fabricación de estas obleas, 13 nuevas máquinas EUV, por lo que no se solucionará nada a corto plazo, pero debería ayudar a futuros lanzamientos de AMD, y más teniendo en cuenta que en breve se suma el lanzamiento de su nueva generación de CPUs EPYC y de procesadores portátiles, lo que fraccionará aún más la cantidad de obleas de las que dispone.

Estas máquinas están programadas para ser entregadas a lo largo del 2021. Se desconoce exactamente cuándo se entregarán e instalarán estas máquinas en las instalaciones de TSMC. El precio de una sola máquina EUV es de hasta 175,75 millones de dólares, por lo que se estima que la expansión de la capacidad costará a la TSMC la friolera de 2.284,75 millones de dólares. Obviamente, TSMC recuperará la inversión en breve sabiendo que venderá prácticamente todo lo que produzca, ya que los rumores han adelantado que tanto Intel como Nvidia serán sus clientes.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados